Atletismo

Clavería y Acuña sorprenden en el Mundial de Nairobi

La lanzadora de martillo y la mediofondista hicieron su debut en el Mundial U20 de Atletismo en Kenia con grandes resultados. Este sábado habrá una chilena en la final.

0
Clavería y Acuña sorprenden en el Mundial de Nairobi

En la madrugada de este viernes comenzó a disputarse el Mundial Sub-20 de Atletismo en Nairobi, Kenia, con la participación de dos atletas chilenas: la lanzadora Velentina Clavería (18) y mediofondista Laura Acuña (19)

La primera en saltar a la pista atlética fue Clavería en la prueba del lanzamiento de martillo. La deportista nacional de 18 años logró un gran resultado al clasificar a la final, la cual se disputará el sábado a las 07:00 horas chilenas.

Tras un primer intento nulo, la oriunda de Chillán se sobrepuso y consiguió una progresión en sus lanzamientos. Su segundo intento fue de 56.53, mientras que su último lanzamiento de 58.46 metros le daría el septimo lugar de su serie y la clasificación a la última instancia. La chilena llega a la final con una doceava posición, por lo que deberá mejorar sus registros para aspirar a una presea mundial. Su mejor marca data del 9 de julio pasado, cuando realizó un lanzamiento de 59.05 metros en Lima.

Acuña se queda a un paso de la final

A las 03:10 horas llegó el turno de Laura Acuña en los 1500 metros planos. La corredora nacional terminó las casi cuatro vueltas a la pista en un tiempo de 4:32.39, ubicándose en la 5° posición de la Serie B y en un 13° general. Los 12 mejores tiempos avanzaban a la final.

La nacida en Villarrica quedó a menos de dos segundos de superar a la rumana Maria-Talida Sfarghiu, quien totalizó un crono de 4:31.49. La mejor marca de Acuña era de 4:26,25, logrados en junio de este año en Talagante. Por otro lado, la keniata Purity Chepkirui obtuvo el mejor tiempo de clasificació: 4:22.10.

De todas formas, destacada actuación de la atleta nacional, quien logró en junio pasado el primer lugar en los 800 metros y un segundo puesto en los 1500 metros del Sudamericano Sub-20 de Atletismo disputado en Perú.