ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA B

San Marcos pierde tres puntos por fallo del Tribunal de Disciplina

El organismo entregó su resolución este jueves 19 de agosto. Barnechea celebró la decisión, porque sumó tres puntos en la tabla de posiciones.

Actualizado a
San Marcos pierde tres puntos por fallo del Tribunal de Disciplina

San Marcos de Arica recibió un duro golpe este jueves 19 de agosto. El Tribunal de Disciplina de la ANFP emitió un fallo, donde le descuenta tres puntos en la tabla de posiciones por desacato en la duodécima fecha de la Primera B.

Hernán Peña, entrenador del club dirigió el encuentro ante Barnechea del 25 de julio, pese a que estaba sancionado por el propio Tribunal de Disciplina. Eso infringe el artículo 25 de las bases del Campeonato del Ascenso Betsson.

“El desacato no puede ser permitido en ninguna circunstancia, ya que su eventual aceptación conlleva un peligroso e inaceptable germen de desorden, de violación de los principios de fair play, buena fe deportiva y pro competición, además de constituir una evidente y peligrosa desigualdad deportiva para los participantes de una competencia", dice el informe de la Primera Sala.

Frente a este escenario, Hernán Peña recibió dos fechas de castigo y el club perdió los puntos obtenidos. Se declaró como ganador del partido a Barnechea, con un marcador favorable de 3-0.

Barnechea festejó la situación en su página web: "Nuestra institución se muestra satisfecha con el actuar del Tribunal, que no hizo más que cumplir con las Bases del torneo".