ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA SERENA

Las confesiones de Fernández: su ídolo, las dos grandes promesas del fútbol chileno y su futuro

El volante de La Serena accedió a una entrevista inédita. Lo hizo por Instagram, junto a Claudio Borghi, Marcelo Vega y Juvenal Olmos. Imperdible.

Actualizado a
Las confesiones de Fernández: su ídolo, las dos grandes promesas del fútbol chileno y su futuro

Matías Fernández, como pocas veces. El volante de La Serena, de pocas palabras y muy alejado de las cámaras, accedió a una entrevista con el programa "Plan Vital de a tres", espacio que conducen Juvenal Olmos, Claudio Borghi y Marcelo Vega a través de Instagram. Momento inédito.

El ex Colo Colo contó anécdotas imperdibles. Entre ellas, la de su arribo al Monumental: "Yo jugaba en La Calera, pero me invitaron de San Luis a jugar en un campeonato en el sur. No sé hasta qué fase llegamos, pero enfrentamos los grandes. Cuando volví, me llamaron de los tres equipos. Como me gustaba Colo Colo, me fui para allá".

"Fui a una prueba y me desmayé, porque no había tomado desayuno. Con todo el nervio, y porque habíamos viajado temprano. Llegó el papá de (Marcelo) Espina y me dijo 'quedaste'. Yo no sabía por qué, si me había desmayado (ríe)", agregó.

Otras frases de Matías Fernández

A quién admiraba: "Cuando estaba chico me gustaba (Pablo) Aimar, porque era encarador y cambiaba de ritmo. Me identificaba con él y lo trataba de imitar. Me lo encontré un par de veces en Portugal porque él estaba en Benfica. Nunca pudimos conversar, solo nos saludamos".

Diferencia entre clubes: "Claudio (Borghi) me dio confianza y el equipo tenía un juego que me acomodaba. En otro equipos uno tiene que adaptarse. Al principio uno cree que es al revés, pero hay que adaptarse al estilo. Me costaban los cambios. Después fui aprendiendo y madurando futbolísticamente"

Las dos promesas del fútbol chileno: "A mi me gusta Joan Cruz. Encara, va hacia adelante, es hábil. Me gusta cómo juega Marcelino Nuñez. Le pega bien a la pelota. Son dos jugadores que me gustan muchos. Ojalá sean centrados, profesionales y nos representen bien en la Selección"

Los dos mejores momentos de su carrera: "Jugar en Colo Colo, que era mi sueño, y el título de la Copa América 2015. Eso no se me va a olvidar nunca"

Planes después del retiro: "No sé qué voy a hacer mañana y voy a saber lo que haga cuando deje el fútbol (ríe). Tengo un complejo deportivo, quizás lo potencie y sirva para el desarrollo de los niños. ¿Pero dirigir de forma adulta? Lo veo difícil. Debes tener contento a 30 jugadores"

¿Y si Claudio Borghi lo llama para ser ayudante?: "Sí, lo consideraría. Lo he pensado (ser ayudante), pero encuentro complicado ser entrenador. ¿Usted quiere dirigir profe? (le dice a Borghi) De aquí hasta fin de año estoy listo (ríe)"

¿Se quedará a vivir en La Serena?: "Con el tiempo aprendí a vivir el día a día. Me preocupo el próximo partido y después Dios dirá para que estamos. Acá en La Serena me han tratado increíble. La gente, el cuerpo técnico y mis compañeros. Después los planes pueden cambiar, pero es cierto que estamos felices".