ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

La emotiva historia que tendrá el duelo entre la U y La Calera

Esteban Valencia Bascuñán, técnico de Universidad de Chile, enfrentará por primera vez a su hijo, Esteban Valencia Reyes, jugador de Unión La Calera.

Actualizado a
La emotiva historia que tendrá el duelo entre la U y La Calera

Este domingo, en el Nicolás Chahuán Nazar, Unión La Calera recibirá a Universidad de Chile, en partido válido por la décimo séptima fecha del Campeonato Chileno 2021, donde se vivirá una particular situación.

Y es que Esteban Valencia Reyes, jugador del elenco cementero, se enfrentará por primera vez a Esteban Valencia Bascuñán, su padre y director técnico interino del conjunto universitario.

Valencia Reyes viene de recuperarse de una lesión y a raíz de las varias bajas que tienen los caleranos, podría ser una alternativa dentro del 11 inicial que adiestra Francisco Meneghini.

Por otro lado, Valencia Bascuñán parece estar rindiendo examen semana a semana, pues su condición como interino de la U no ha cambiado y tampoco pareciera que lo vayan a ratificar en el cargo.

Valencia Bascuñán, precisamente, se refirió al duelo contra su hijo: "Valencia junior es un rival más. Ha estado hace un tiempo con una lesión. Si vuelve a jugar, merece el mismo respeto que el resto de los jugadores de La Calera".

"Mi hijo hoy día defiende los colores de La Calera y uno también siente un respeto enorme y un aprecio porque es el club que le ha abierto las puertas para desarrollarse (...) No necesito un espía para saber cómo va a jugar La Calera el domingo, más conociendo a "Paqui", quien estuvo trabajando en la U. Mi hijo ha estado mucho tiempo afuera, puede que vaya en la citación o no".

El duelo aparece como importante para ambos equipos, pues La Calera está puntera con 31 puntos, mientras que la U comparte el cuarto lugar con la UC y no puede seguir dando ventajas si es que pretende luchar por el título