ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

El atleta chileno que apunta a la NFL: "Es como una tradición"

"Pruebo suerte y me vuelvo millonario en un par de años", dice entre risas Claudio Romero (21) desde USA. El chileno es figura en atletismo y podría intentar con la ovalada.

Actualizado a
El atleta chileno que apunta a la NFL: "Es como una tradición"

La irrupción de Sammis Reyes (25) en Estados Unidos no ha pasado indiferente para nadie. El chileno hizo historia al ser el primer nacional en jugar un partido por un equipo de la Liga Nacional de Fútbol Americano, más conocida como NFL. Una disciplina que en Chile no es tan conocida, pero que en EE.UU es una religión.

Claudio Romero (21) ha observado de cerca a su compatriota. El atleta nacional se encuentra compitiendo en la NCAA por la Universidad de Virginia y hace un par de meses logró alzarse con el segundo lugar de la competencia universitaria más prestigiosa del mundo, cuna de estrellas del deporte.

"Desde un punto de vista físico lo encuentro un monstruo. Vi uno de sus videos y me pregunto cómo un tipo tan marcado puede hacer tantas repeticiones de 100 kilos en press banca. Y cómo alguien tan alto y que jugó basquetbol toda su vida es tan rápido. Lo encuentro admirable, especialmente porque se fue a Estados Unidos y se puso a jugar un deporte que nadie conoce en Chile", comentó Romero sobre la irrupción de Sammis Reyes.

¿Otro chileno en la NFL?

Sobre si ha podido vivir el fútbol americano en carne propia, el ex campeón mundial juvenil de atletismo en 2017 confesó una particular tradición que tienen los lanzadores en la Universidad de Virginia: Probar suerte en el fútbol americano.

"El fútbol americano es entretenido. De hecho, estuve hablando con el entrenador de fútbol. Yo jugaba rugby cuando estaba en Chile. Pensé que quizá pruebo suerte y me vuelvo millonario en un par de años. Es como una tradición de los lanzadores en Virginia el probarse en el equipo de fútbol americano el cuarto año. El entrenador dice que lo peor que puede pasar es que te rechacen y lo mejor es terminar en la NFL", finalizó el chileno.