U. DE CHILE
La interrogante del '10' de la U
Esteban Valencia ya ha dado luces que ve en esa posición a Pablo Aránguiz, aunque en los últimos partidos jugó Cañete, quien no ha desentonado.
El triunfo de Cobresal sobre Universidad de Chile el fin de semana pasado volvió a inquietar a los azules que venían en una interesante seguidilla de partidos ganados y sin perder desde el 31 de mayo, antes de que se detuviera el torneo.
La pregunta de a qué juega la U se tornó repetitiva en el último tiempo y Esteban Valencia poco a poco fue encontrando el equipo. Tuvo que hacer una modificación táctica, pasando de un 4-2-1-3 a un 4-3-1-2, en donde Marcelo Cañete ha sido el volante creativo cada vez que ha estado disponible.
Eso sí, con la desaparición de los punteros, muchos jugadores tuvieron que reinventarse. Thomas Rodríguez o Simón Contreras, por ejemplo, tendrán que pelear el puesto con Franco Lobos, el delantero más libre de la nueva U, mientras que Pablo Aránguiz es visto como un "10".
El seleccionado, que estuvo con la Roja en la última Copa América, no ha tenido continuidad por estar convocado con Chile y, luego, por una seguidilla de inconvenientes físicos. Ahora que volvió, ha reemplazado en las segundas partes a Cañete.
Es más, Aránguiz semana a semana se pone a tono físicamente y Valencia ya ha ido intercalando en los entrenamientos semanales con él y el argentino como creativos. Por lo pronto, frente a Unión La Calera jugaría Cañete, que deberá defender su titularidad, pues nada le asegura continuar siendo estelar para la próxima semana, cuando los azules visiten a Huachipato.