ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Cierre Universidad Tecnológica Inacap: cuáles han sido los motivos y cuándo se cerrará

El Mineduc se encuentra analizando un posible cierre de la institución, la cual alberga a cerca de 22 mil alumnos.

Actualizado a
Cierre Universidad Tecnológica Inacap: cuáles han sido los motivos y cuándo se cerrará

Esta semana, el Mineduc inició un proceso de revisión al programa de cierre de la Universidad Tecnológica de Chile Inacap. Este centro de educación superior pretende cerrar las puertas, lugar que hoy alberga a cerca de 22 mil estudiantes.

¿Cuáles son los motivos de cierre?

Hasta el momento, aún se desconoce el motivo de que Inacap cierre su universidad. Sin embargo, la escuela aclaró que esta decisión fue previamente conversada con las autoridades educacionales y ampliamente difundida dentro de la comunidad educativa, donde los alumnos se mantuvieron informados.

En caso de aprobarse el cierre, Inacap aclaró que este programa afectará solo a la Universidad Tecnológica de Chile. En tanto, el Centro de Formación Técnica y el conocido Instituto Profesional mantendrán sus puertas abiertas.

¿Cuándo cerrará la Universidad Tecnológica Inacap?

De llegar a aprobarse este programa de cierre, este se concretará el 2030, fecha donde la institución espera que hasta su último alumno termine su carrera correspondiente.

Además, los alumnos vigentes tienen la opción de continuar sus estudios en el mismo instituto profesional, en el caso de las carreras profesionales pueden ser impartidas por el IP o en la propia universidad. Sin embargo, la universidad no tendrá un nuevo proceso de matriculas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?