ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Apertura de fronteras Chile: cómo se llevará a cabo y bajo qué medidas

Desde el pasado 26 de julio comenzó el Plan de Fronteras Protegidas que establece las medidas de ingreso y salida de nuestro país.

Actualizado a
Apertura de fronteras Chile: cómo se llevará a cabo y bajo qué medidas
JAVIER SALVO/ATON CHILE

Las autoridades nacionales han tomado diversas medidas para prevenir el aumento de contagios de COVID-19 en el país. Una de ellas fue el cierre de las fronteras para evitar el ingreso de posibles casos positivos.

Desde el pasado 26 de julio comenzó la apertura paulatina de las fronteras para las personas que cuenten con el Pase de Movilidad habilitado. Sin embargo, las restricciones para el ingreso de turistas extranjero se mantuvieron.

¿Cuándo se abrirán las fronteras en Chile y bajo que medidas?

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, aseguró el viernes 20 de agosto que desde el gobierno están trabajando en la preparación de un plan para poder reabrir las fronteras.

La autoridad aseguró en entrevista con Cooperativa que "vamos a ir muy de a poco, porque sabemos que si salen de Chile personas que no están vacunadas y afuera la situación epidemiológica es más compleja y llegan con variantes de mayor preocupación es un riesgo para los habitantes de nuestro país".