HOCKEY CÉSPED

Chile no puede ante Estados Unidos en su debut

En un reñido partido, Chile Femenino Sub-21 cayó en su debut en los Panamericanos de Hockey Junior diputados en nuestro país.

0
Chile no puede ante Estados Unidos en su debut
Carmen Gloria Donoso / PANAM JUV 2021

Las Diablas Jr comenzaron con una derrota su participación en los Panamericanos Junior de Hockey sobre Césped. Las chilenas no pudieron ante la experiencia de las jugadoras de Estados Unidos y acabaron cayendo por 2-1. De todas formas, el paso a semifinales y el sueño del Mundial siguen presentes.

Fue un inicio sorpresivo en el Prince of Wales Country Club. Las norteameircanas aprovecharon los nervios de las jugadoras nacionales para abrir la cuenta antes de los seis segundos iniciales. A partir de ahí, Chile mejoró y logró el empate a tras de un córner corto que terminó con Amanda Javiera Martínez metiendo la pelota en el arco rival.

El encuentro estaba igualado y ambos equipos no desnivelaban, pero una gran jugada colectiva de Estados Unidos les permitió adelantarse en el marcador. Pese a tener la opción de empatar a través de nuevos córner cortos, Las Diablas Jr no estuvieron finas en el último toque.

Finalmente, Chile no pudo igualar el marcador y el partido acabó con un triunfo para Estados Unidos por 2 a 1. Pese a la derrota, las hockistas nacionales se mantienen con chances en el Panamericano Junior.

El próximo desafío será el martes 24 de agosto, cuando les toque definir su clasificación a semifinales ante el combinado de Trinidad y Tobago. Las dos mejores selecciones de cada grupo avanzarán a la ronda de las cuatro mejores. El duelo está programado para las 12:00 y será transmitido por CDO.