Jarry no pudo en la final
El jugador chileno cayó ante el alemán Daniel Altmaier en tres sets y no pudo quedarse con el título en el Challenger de Luedenscheid, Alemania.
Tras una gran semana en el Challenger de Luedenscheid, el chileno Nicolás Jarry no pudo en la final ante el alemán Daniel Altmaier (122°) y cayó en tres sets por parciales de 7-6, 4-6 y 6-3 en dos horas y 18 minutos de juego.
En el primer set, las fuerzas estuvieron muy igualadas. Ambos se quebraron el saque en una oportunidad y luego lo mantuvieron siempre hasta llegar al tie break. En esa instancia, el alemán mostró toda su solvencia y se llevó el desempate por un expresivo 7-1.
En la manga siguiente, el chileno fue capaz de sobreponerse en un break en el segundo juego y con un juego sólido logró quebrarle a su rival en dos oportunidades. Después de eso pudo mantener la ventaja para llevarse el segundo parcial por 6-4.
Ya en el set decisivo, ninguno pudo sacarse ventaja en los juegos iniciales, pero en el sexto el chileno perdió su saque, quedó 4-2 abajo, y no pudo reponerse. Al final, el alemán Altmaier ganó 6-3 y se quedó con el premio mayor.