BONOS

Bono complementario AFP: en qué consiste el subsidio y cómo saber si soy beneficiario

Este beneficio apunta a aquellas personas que tuvieron saldo insuficiente en los primeros dos retiros de fondos de pensión. Conoce en AS si eres beneficiario.

0
Bono complementario AFP: en qué consiste el subsidio y cómo saber si soy beneficiario

Producto de la crisis causada por el coronavirus, el Gobierno de Chile ha ido buscando alternativas, como bonos, préstamos y subsidios, para ir ayudando a la gente que perdió su empleo por la pandemia o a aquellos que vieron reducidos considerablemente sus ingresos.

El Bono Complementario AFP, o Bono Cargo Fiscal, buscará ayudar a aquellos que no se vieron favorecidos con los primeros retiros de dinero desde las administradoras de fondos de pensión.

¿En qué consiste el subsidio?

Este bono complementario, tal como si nombre lo dice, consiste en el complemento de una ayuda para aquellos que en los dos primeros retiros de fondos del 10% no tuvieron el saldo suficiente para poder recibir dinero.

Lo que se busca con este bono es entregarle 200 mil pesos a aquellos con saldo 0 o, en caso de que hayan tenido un monto menor, complementar dicho ingreso con el dinero faltante hasta completar los 200 mil pesos.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Para saber si le corresponde este bono, deberá ingresar para consultar a qué AFP está afiliado, pinchando sobre este link. Luego, dependiendo de su administradora de fondos, le pedirán sus datos para comprobar si efectivamente es beneficiario. Dicha información, finalmente, se enviará a Tesorería General de la República, que deberá entregarle el dinero a la AFP para luego pagarle al afiliado.