U. La Calera LAC
1
Octavio Rivero 4'
U. de Chile UNC
4
Castellani 7' (pp),Larrivey 21' (p), 89',Mario Sandoval 28'
Finalizado

U. La Calera 1 - U. de Chile 4

La U goleó a La Calera y Colo Colo es el "campeón de invierno"

El cuadro azul venció con claridad a los 'Cementeros' en el Nicolás Chahuán. De paso, le dio una mano al 'Cacique', que finalizará la primera rueda como líder exclusivo.

0
La U goleó a La Calera y Colo Colo es el "campeón de invierno"

La U retomó el camino ante La Calera. Tras la derrota de la fecha anterior frente a Cobresal, los estudiantiles vencieron por 4-1 en un trascendental duelo, lo que significa no perderle pisada a los líderes y mantener viva la ilusión del título. De pasada, eso sí, le dieron una mano a Colo Colo, que terminará la primera rueda como líder exclusivo.

Las cosas fueron difíciles para el cuadro azul en un principio, porque Octavio Rivero abrió la cuenta a los 5'. El atacante argentino recibió solo tras un córner y con un cabezazo batió a Fernando De Paul, de débil resistencia en aquella instancia. El delantero sabe de anotarle al conjunto laico: le hizo dos en un recordado Superclásico por allá en 2017.

Sin embargo, lo favorable para los de Esteban Valencia es que lograron la igualdad rápidamente. Y porque, además, benefició a Marcelo Cañete, quien se había extraviado en los últimos duelos y acá apareció exhibiendo toda su habilidad para eludir a un par de rivales dentro de área rival y lanzar un centro rasante, que terminó siendo desviado por Castellani y dejando sin respuesta a Alexis Martín Arias.

A partir de ahí, la U se metió de vuelta en el partido y comenzó a imponer su ritmo. Todo iba a ser más fácil después, porque el desequilibrio llegó a través de lanzamiento penal: a los 19', Ramón Arias cabeceó y el balón pegó en la mano de Matías Laba, por lo que el árbitro del cotejo no dudó en marcar la pena máxima. Cómo no, fue Larrivey quien se posicionó desde los 12 pasos y, como es costumbre, no falló. El '20' continúa demostrando que está en un momento increíble y que es el delantero más peligroso del Torneo Nacional.

Minutos más tarde, a los 28', nuevamente Laba fue protagonista por un error. El volante recibió de espaldas entre los centrales, sucumbió ante la presión de Cañete y perdió el balón. El mediocampista del 'Romántico Viajero' entregó un pase al medio del área, Larrivey la dejó pasar y la pelota le quedó a disposición a Mario Sandoval, quien venía entrando desde atrás. El ex Unión Española remató con precisión impecable, y la colocó al palo más lejano de Arias.

El complemento fue menos frenético que la primera fracción. La U se cerró atrás y esperó las contras, principalmente por el sector de Franco Lobos, quien a los 64' estuvo cerca de propiciar la goleada, cuando desbordó por izquierda, centró y Larrivey apareció por el medio del área con un cabezazo. Lamentablemente para él, el remate fue muy recto y pegó en el pecho de Arias, quien se encontró con el balón de manera sorpresiva.

Los 'cementeros', por su parte, tuvieron ciertas aproximaciones, pero no les alcanzó para poner en duda el triunfo de los azules. Algunos remates del mismo Rivero, de Nicolás Orellana y de Matías Navarrete -que ingresaron en la segunda mitad- pudieron poner un descuento más, pero la impericia al momento de definir no se los permitió.

Quien no perdonó es Larrivey, que aumentó a las cifras a los 90' tras un pase de Luján, y luego de una larguísima revisión del VAR, por posible posición de adelanto. Al final, la U se impuso y ascendió al tercer puesto, ubicación que comparte con Audax. Los de Meneghini, en tanto, pierden un duelo clave y le ceden el liderato exclusivo a Colo Colo.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 33 16 10 3 3
2 31 16 9 4 3
3 28 16 9 1 6
4 28 16 8 4 4
5 28 16 7 7 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 33 16 10 3 3
2 31 16 9 4 3
3 28 16 9 1 6
4 28 16 8 4 4
5 28 16 7 7 2