U. Católica UCA
2
Marcelino Núñez 44', 53'
Finalizado

U. Católica 2 - Everton 0

Núñez le da un respiro a Poyet

El volante 'cruzado' tuvo una noche mágica en San Carlos y anotó un doblete. La UC regresó al triunfo ante Everton y el DT acalla las críticas recientes.

0
Núñez le da un respiro a Poyet

Universidad Católica tomó un respiro en el Torneo Nacional. Y así también Gustavo Poyet. El cuadro 'cruzado' cerró con un triunfo la primera rueda del certamen tras vencer por 2-0 a Everton en San Carlos de Apoquindo, con lo que el cuestionado DT silencia a sus críticos y prolonga su estadía en la precordillera. Al menos, por un tiempo más.

Lo cierto es que Everton mostró muy poco como para complicar al local. El cuadro 'ruletero' estuvo lejos de ser aquel equipo que consiguió una racha de siete partidos sin perder, y apenas se aproximó al pórtico resguardado por Sebastián Pérez. Para el conjunto 'cruzado' tampoco fue fácil en el primer tiempo, y el encuentro recién se destrabó en el final de la mitad inicial. Esto, gracias a la figura de la jornada, Marcelino Núñez.

Lo particular es que la anotación con la que abrió la cuenta fue a través de un expediente poco utilizado por él: el remate de cabeza. A los 45', Diego Valencia desbordó por izquierda, centró y el joven volante de la 'Franja', que siguió toda la jugada, se metió por el medio del área para batir a Franco Torgnascioli con un frentazo impecable. Inatajable para el meta uruguayo de Everton.

Su segunda conversión llegó en el complemento. La ofensiva local presionó la salida de la zaga 'ruletera, y el propio Marcelino provocó el error. Tras esto, condujo el balón por el centro y, cuando Torgnascioli salió a achicar, el habilidoso mediocampista definió por sobre el portero. Ni siquiera la barrida de Diego Oyarzún sirvió para impedir la anotación. Marcelino vivía su noche de ensueño, y con un marco especial: el regreso del público al recinto de Las Condes, tras largos meses de ausencia debido a la pandemia.

De ahí en más, la UC manejó los tiempos del partido. Everton tuvo tibias aproximaciones, como un remate de Cerato desde la esquina del área grande a los 80', que no terminó por agarrar efecto y se fue desviado. Pérez solo la miró irse por el costado. También es verdad que Roberto Sensini realizó modificaciones tardías, que en algo cambiaron la cara al equipo, pero que ya caía por dos a cero. El propio Cerato o Christian Bravo trataron de darle desequilibrio ofensivo al 'Oro y Cielo'.

Con todas las críticas, los 'cruzados' ya se sitúan cuartos en la tabla de ubicaciones tras este triunfo, con las mismas unidades que la U, pero con peor diferencia de gol. Por su parte, los viñamarinos continúan cediendo terreno y ahora están séptimos, la última posición que entrega una clasificación a copas internacionales, pero acechados por varios equipos que tienen uno o dos puntos menos, como Cobresal, La Serena, Ñublense y Unión Española.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 33 16 10 3 3
2 31 16 9 4 3
3 28 16 9 1 6
4 28 16 8 4 4
5 28 16 7 7 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 28 16 7 7 2
6 23 16 6 5 5
7 23 16 6 5 5
8 22 16 6 4 6
9 21 16 5 6 5