ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

"Está evaluado": Lasarte explica el caso de Robinson en la Roja

El DT de la Roja habló con AS Chile a días de enfrentar a Brasil. En dicha conversación, el entrenador se refirió al gran momento del jugador de Inter Miami.

Actualizado a
"Está evaluado": Lasarte explica el caso de Robinson en la Roja

Martín Lasarte está a días de vivir uno de los desafíos más grandes desde que asumió como entrenador de la selección chilena. El DT será el encargado de comandar a la Roja en la decisiva triple fecha de Eliminatorias, en la que Chile recibirá a Brasil en el estadio Monumental y visitará a Ecuador en Quito y a Colombia en Barranquilla.

Entrevista completa: las confesiones de Martín Lasarte

A días de conocer la nómina para esos tres partidos, uno de los nombres que ha tomado fuerza para formar parte del equipo es el de Robbie Robinson. El jugador del Inter Miami se ha convertido en una de las mayores revelaciones de la MLS producto de su efectividad en el cuadro del que es dueño David Beckham. Con 22 años, ha marcado cuatro goles en 10 partidos y es el gran socio de Gonzalo Higuaín.

En la Roja quieren evitar un nuevo caso como el de Sebastián Soto, sondeado en la época de Reinaldo Rueda pero que, finalmente, decidió jugar por Estados Unidos.  Con esos antecedentes, y en conversación con AS Chile, Martín Lasarte explicó el caso de Robinson.

- ¿Es un peligro que Estados Unidos lo llame? Como pasó con Soto...
- Sí, yo no recordaba el caso de Sebastián Soto. Me lo comentaron el otro día. Robbie es un jugador que hemos ido evaluado y mirando sus actuaciones y partidos. Comparto que ha tenido un destaque especial. El otro día hizo un gol bonito. Pero poco más te puedo decir. Sabemos que las circunstancias son las que son, y estamos a la espera.

- ¿A la espera de qué?
- Recién hablamos del caso de Alexis Sánchez. Para la nominación también vamos a esperar a ultimo minuto por otros temas, como algún jugador sin equipo y que podría fichar en las últimas horas, alguna lesión y que se puede recuperar o no, o las circunstancias reglamentarias o de aceptación en las que podría estar Robinson. Hasta última hora lo vamos a ver, pero sí, lo hemos evaluado y lo hemos visto bien.

¿Más opciones?

En su charla con AS, el DT de la Roja reveló una información poco conocida: "Increíblemente han aparecido otros tres o cuatro jugadores con la posibilidad de obtener la ciudadanía chilena, o ya la tienen. Hemos estado mirando o evaluando a esos casos que no conocía. Pero prefiero no involucrar los nombres. Ojalá a futuro nos den la posibilidad de que nos permitan tenerlos", señaló. La Roja comienza a mirar a otras fronteras de forma permanente.