Colo Colo

¿Hace cuánto tiempo que Colo Colo no era líder del torneo?

El Cacique logró el liderato del torneo y en el momento exacto, al finalizar la primera rueda. Con 33 puntos, dejó atrás a Unión La Calera.

0
¿Hace cuánto tiempo que Colo Colo no era líder del torneo?
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Hace 71 fechas que Colo Colo no era líder exclusivo del torneo de Primera División. El Cacique ganó la primera rueda tras vencer 2-0 a Deportes Antofagasta y aprovechando la derrota de Unión La Calera 4-1 ante Universidad de Chile.

Los cementeros hicieron el gasto y fueron líderes en las últimas cinco jornadas, pero los dirigidos por Gustavo Quinteros le quitaron el liderato. Sin embargo, el equipo que más veces fue puntero del torneo en esa primera parte fue Audax Italiano (6), seguido por Unión La Calera (5), Universidad Católica (3), Antofagasta, Ñublense y ahora el Cacique (1).

Colo Colo no era puntero exclusivo de un torneo desde la cuarta fecha del certamen 2019 (10 de marzo), con Mario Salas en la banca y tras un empate sin goles con Cobresal en El Salvador. Los albos sumaban diez puntos y estaban escoltados por O'Higgins, Unión La Calera, Universidad Católica y Unión Española, con nueve unidades, Pasaron dos años y 165 días.

En el certamen 2020, los albos estuvieron en zona de liderato en la primera fecha,pero junto a nueve clubes. La situación se repitió en la octava jornada del presente torneo, donde compartió ese grupo con Ñublense, Audax Italiano y O'Higgins.