U. DE CHILE

El plan de la U: fichajes, salidas y renovaciones

Universidad de Chile diagrama la recta final del año. Refuerzos, salidas, la llegada de Roggiero y las renovaciones, son temas en Azul Azul.

0
El plan de la U: fichajes, salidas y renovaciones

Finalizó la primera rueda del Campeonato Chileno 2021 y Universidad de Chile terminó compartiendo el tercer puesto de la tabla junto a la UC y Audax Italiano.

En lo dirigencial, en Azul Azul siguen la palanificación establecida en un inicio: ver fichajes para la segunda rueda, analizar posibles salidas y conversar con los jugadores que finalizan contrato en diciembre, a la espera de que dentro de un mes arribe al país Luis Roggiero, el nuevo gerente deportivo.

En cuanto a a este mercado de fichajes, la U monitorea un par de volantes ofensivos jugando en el exterior, pero desde el interés que surgió por Jorge Recalde la semana pasada, no hubo grandes avances en cuanto a lo económico. Desde el interior de Azul Azul también confirman a AS Chile que de momento no hay conversaciones formales por Lorenzo Reyes, aunque reconocen que es un jugador interesante y en una posición que pretenden reforzar.

Sobre jugadores que podrían salir, en la dirigencia de los universitarios saben que hay jugadores que no han tenido minutos y que podrían pedir salir a préstamo, aunque de momento no han recibido una oferta formal por algún jugador.

Si bien Deportes La Serena se interesó en Luis Casanova, para el cuerpo técnico de Esteban Valencia es importante tener un jugador así en caso de que Osvaldo González o Ramón Arias tengan alguna complicación. Diferente es el caso de jugadores como Augusto Barrios o Diego Carrasco, que han pasado a segundo plano, por lo que para la concesionaria y el cuerpo técnico no sería tan complicado conversar una salida. Además, ambos terminan contrato a fin de año.

Sobre renovaciones, un tema candente en la interna azul, en la dirigencia continúan dándose un plazo de dos o tres semanas para dar otro paso con Joaquín Larrivey e iniciar conversaciones con Ramón Arias.