Ascenso

Puerto Montt le regaló la cima de la tabla a Coquimbo Unido

Los sureños empataron 2-2 con Deportes Copiapó y no pudieron alcanzar al líder Coquimbo Unido en el torneo de Ascenso.

Puerto Montt le regaló la cima de la tabla a Coquimbo Unido
Luis Reyes
Es uno de los fundadores de la edición chilena de Diario AS. Hoy es uno de los editores. Periodista de la Universidad Bernardo O'Higgins, convirtió un hobby de niño en su oficio: las estadísticas de fútbol. El 'Rey del Dato' es uno de los estadígrafos deportivos más reconocidos de América.
Actualizado a

El emocionante torneo de Ascenso tiene un nuevo líder. Se trata de Coquimbo Unido, que derrotó 3-1 a Deportes Iquique como local y luego aprovechó que Deportes Puerto Montt empató 2-2 como visita ante Deportes Copiapó.

Los piratas lideran el certamen de la B con 28 puntos, seguidos por los puertomontinos que tenían la gran chance de alcanzar la cima, pero se quedaron con 26 unidades, las mismas que tiene Deportes Santa Cruz, que cayó 2-1 con Fernández Vial.

En la jornada de día lunes, Coquimbo Unido aseguró el triunfo en casa con las anotaciones de José Aguilera (12'), Leandro Garate (69') y Harol Salgado (90'). Los Dragones Celestes alcanzaron a descontar con una conquista de penal de Hans Salinas (26').

Noticias relacionadas

Con el desafío de igualar a los piratas, Puerto Montt visitó a Deportes Copiapó este martes. Sin embargo, se encontró con un goleador en racha, Manuel López, que abrió la cuenta para los nortinos a los 10'. Bryan Troncoso (21') y Eduardo Vilches (22') dieron vuelta el marcador, pero Felipe Gaete encontró la paridad sobre el final.

En otro resultados de la fecha, Barnechea igualó 1-1 con Cobreloa, Magallanes superó 2-1 a San Marcos en Arica, Santiago Morning empató sin goles con la Universidad de Concepción, Unión San Felipe derrotó 2-1 a Rangers y San Luis igualó 1-1 con Deportes Temuco.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Futbol