CORONAVIRUS

Plan de vacunación Chile: quiénes recibirán la tercera dosis y cuándo me tocará

Las autoridades de salud determinaron que habrá personas que tendrán que recibir una tercera dosis para prevenir el riesgo de contagio del Covid-19.

0
Plan de vacunación Chile: quiénes recibirán la tercera dosis y cuándo me tocará

El plan de vacunación contra el Covid-19 sigue en marcha. En comparación con otros países, Chile ha llevado a cabo un proceso exitoso en cuanto a la vacunación de la población, el que no se ha dejado de lado.

Al día de hoy, más de 13 millones 600 mil personas se han vacunado en nuestro país y el Ministerio de Salud apunta a que dicha cifra aumente, sobretodo considerando que para obtener mayores libertades, en muchos lugares se está exigiendo el Pase de Movilidad.

Igualmente, sobre la marcha se han ido corrigiendo algunas cosas. Si bien inicialmente se pensó que solo serían dos dosis para combatir el coronavirus, algunos tendrán que recibir una tercera inoculación par

¿Quiénes recibirán la tercera dosis?

Recibirán la tercera dosis de refuerzo todos aquellos que se hayan vacunado en las dos primeras ocasiones con Sinovac.

Dependiendo de la edad de la persona, se decidirá sobre si la tercera inoculación será con Pfizer o con AstraZeneca.

¿Cuándo me tocará?

El Ministerio de Salud entrega semana a semana un calendario que se va actualizando, siempre dependiendo de cuántas personas lleguen a vacunarse.

Para esta semana ya se vacunaron los mayores de 72 de años. Para este miércoles será el turno de quienes tengan 70 o 71 años; para el jueves los que tengan 68 o 69 años; y para el viernes los de 67 o 68.