D. ANTOFAGASTA - PALESTINO

Graff sufrió su primera derrota en la banca de Palestino

Tobías Figueroa y Andrés Robles anotaron para Deportes Antofagasta, que sacó importante diferencia en el primer tiempo. Los árabes son 15° en el torneo.

0
Graff sufrió su primera derrota en la banca de Palestino

Deportes Antofagasta, de local en el estadio Calvo y Bascuñán, venció por 2-1 a Palestino en la fecha 18 del Campeonato Chileno 2021 y, con esto, Patricio Graff sumó su primera derrota al mando del equipo de La Cisterna.

En un comienzo de trámite parejo, el conjunto local marcó la diferencia a los 10 minutos de juego, cuando Nicolás Demartini recuperó en campo propio, avanzó, rompió líneas, cedió a la izquierda del ataque con Ariel Uribe y fue a buscar al área; ahí, el centro fue cabeceado por Eduardo Bello y sirvió para dejarle la pelota servida a Tobías Figueroa, que aprovechó para vencer a Cristopher Toselli.

Los árabes pudieron llegar al empate siete minutos después, pero el remate de Bryan Véjar desde la medialuna contó con una buena intervención de Ignacio González.

Pese a que hubo aproximaciones en los minutos siguientes, la más clara vino a los 37', cuando Carlos Villanueva giró dentro del área rival y probó con la derecha, pero González estaba bien parado. En la contra, Uribe entró por derecha hacia el centro, se acomodó para su zurda y Toselli tuvo que volar para evitar el segundo.

Eso sí, no pudo evitar el segundo gol local a los 39 minutos de juego, cuando Andrés Robles cabeceó el córner servido por Bello. A poco del final de la primera parte, los "Pumas" se imponían 2-0.

Comenzando el complemento Palestino encontró el descuento, luego de que Jonathan Benítez (que ingresó tras el descanso) cubriera un balón en la zona izquierda del ataque, cediera hacia atrás con César Cortés, que envió el centro y pilló a Luis Jiménez entre los centrales: el "Mago" cabeceó y anotó de entrada.

El conjunto tetracolor buscó dominar el partido, logró hacerlo en la segunda etapa, pero esto no significó que lograran llegar con claridad al arco de González. Es más, lo exigieron poco. La ocasión pudieron marcar fue en una jugada individual de Benítez, que terminó con un derechazo que impactó el travesaño del pórtico antofagastino. La visita tuvo una más, pero en el último minuto de partido, Misael Dávila quedó incómodo en área chica y no pudo darle dirección a un remate desviado de Bryan Carrasco.

El equipo de Juan José Ribera resistió los avances del elenco árabe sobre el final y se aprovechó de un muy buen primer tiempo para marcar diferencias que, en definitiva, le permiten gritar de júbilo por la obtención de los tres puntos.