Shakhtar SHA
2
Marlos 73',Ruben Aguilar 113' (pp)
Mónaco MON
2
Ben Yedder 17', 38'
Finalizado

SHAKHTAR 2 - MÓNACO 2

Un infortunio deja a Maripán y el Mónaco sin Champions

Un autogol increíble de Ruben Aguilar dejó afuera al conjunto del chileno, que realizó un gran partido. Su escuadra ganaba 2-0, pero pagaron muy caro su ineficacia.

0
Un infortunio deja a Maripán y el Mónaco sin Champions

Mónaco hizo todo para meterse en la Champions, pero un autogol en el tiempo extra lo dejó con las manos vacías. El cuadro que tuvo a Guillermo Maripán durante los 120 minutos, igualó 2-2 contra Shakhtar en Ucrania y se quedó afuera de la fase de grupos por la derrota 1-0 en la ida.

Mónaco llegaba a Ucrania con una misión por cumplir: marcar un gol por lo menos. En su casa había caído por la cuenta mínima, por lo que si deseaba tener alguna chance de meterse en la fase de grupos, anotar era una obligación. Y lo hizo rápido.

A los 18', Wissam Ben Yedder abrió la cuenta. El capitán del Mónaco aprovechó el rebote que dio el arquero Pyatov tras el primer remate de Kevin Volland para igualar la serie con un zurdazo potente al medio del arco.

El propio Ben Yedder aumentó en el minuto 38 tras pase de Caio Henrique.

Shakhtar intentó cambiar la suerte del partido en el segundo tiempo. El nuevo formato, sin que valga doble el gol de visitante, le permitía soñar con igualar la historia. Estaba solo a un gol de mandar la serie al tiempo extra.

En el inicio del complemento fue donde más fuerte se hizo Maripán, con un cierre notable ante Lassina Traoré y luego con una elegante salida desde su área que propició un contragolpe que terminó con un remate de Volland enviado al córner.

Mónaco perdió varias chances y los ucranianos lo hicieron pagar. Marlos, a los 74', puso el descuento luego de una excelente jugada colectiva. Con ese resultado, la serie se iba al tiempo extra. El cuadro de Maripán se perdió goles increíbles en el final de los 90', que después le costarían muy caro.

A los 114', Ruben Aguilar sufrió con una desafortunada acción. Mudryk quiso buscar a un compañero en el medio del área, pero el lateral monegasco puso el pie y, de forma increíble, la pelota le hizo un 'globito' a Alexander Nübel. Nadie lo podía creer. Ese autogol dejó a Maripán y compañía sin Champions. Se deberán conformar con la Europa League.