ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

LA ROJA

Ex United: "Le dije a Robinson que vea y aprenda de Vidal"

El entrenador de Inter Miami, Phil Neville, valoró el llamado de Robbie Robinson a Eliminatorias. "Quiero que él vaya a disfrutar", dijo ante la consulta de AS.

Actualizado a
Ex United: "Le dije a Robinson que vea y aprenda de Vidal"

La convocatoria de Robbie Robinson a la Roja generó repercusión en Chile y en Estados Unidos. El nacido en Carolina del Sur se ganó una nominación para jugar las Eliminatorias gracias a su buen presente en el Inter de Miami. Su entrenador, Phil Neville, valoró el llamado de Martín Lasarte.

"Robbie es un jugador muy bueno, pero muy joven. Él ha mejorado mucho en los entrenamientos. Los espacios para crear oportunidades son muy grandes y tiene una oportunidad para mostrar sus cualidades", dijo el ex futbolista del Manchester United ante la pregunta de AS. El hermano de Gary Neville se atrevió y respondió en un impecable español. Sonrió.

- ¿Qué expectativas tiene sobre la nominación de Robinson?
- Quiero que él vaya a Chile para disfrutar, él trabaja muy duro y tiene una experiencia muy grande para mejorar. Entonces cuando juega con jugadores top, va a aprender. Robbie es un jugador desequilibrante que nos aporta muchas ocasiones de gol. La nominación es otro gran paso en su desarrollo profesional y sabía que este chico llegaría lejos. Él tiene la ética de trabajo, es comprometido con lo que hace y tiene una muy buena actitud.

- ¿Qué jugadores chilenos llaman su atención?
- Como (Arturo) Vidal o (Alexis) Sanchez y otros. Le he dicho a Robbie que los vea para aprender sus habilidades y así mejore cada día junto a ellos. Son futbolistas de clase mundial. Ahora tendrá la oportunidad de jugar tres partidos de Clasificatorias contra tres de los mejores equipos del mundo. Esto es lo que queremos como club, que nuestros jugadores estén compitiendo en los mejores campeonatos y obviamente lo extrañaremos en nuestros partidos (contra Orlando y Cinccinatti).

La ilusión de Robinson por enfrentar a Brasil es una sensación que reconoce el propio DT: "Jugar contra Brasil es uno de los momentos que siempre soñó. Serán diez días con los mejores jugadores, en grandes estadios y en condiciones inigualables. Le servirá para mostrarse y crear un impacto. El llamado de Chile llegó en el mejor escenario para el desarrollo de su carrera. Esto lo convertirá en un mejor jugador"

Robinson se sumará en los próximos días a la Selección para los encuentros frente a Brasil, Ecuador y Colombia. A la espera de ello, el jugador de 22 años recibe elogios de un campeón de Champions League: "Robbie se ha convertido en un jugador maduro. Todas estas virtudes se las pude ver desde el primer momento en que llegué y creo que es una prueba de lo que logró. Además la decisión que tomó entre elegir Chile y Estados Unidos es otra prueba de ello", cerró Neville.