ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Comunas en cuarentena hoy: ¿cuáles avanzan, salen o cambian de fase en el Plan Paso a Paso, jueves 26?

Conoce acá los cambios y modificaciones del Plan Paso a Paso respecto a las comunas en Cuarentena en Chile: cuáles avanzan, retroceden y cambian de fase.

Actualizado a
Comunas en cuarentena hoy: ¿cuáles avanzan, salen o cambian de fase en el Plan Paso a Paso, jueves 26?

Hoy, 26 de agosto, es una jornada relevante en el marco de la extensa implementación del Plan Paso a Paso a lo largo de todo el país, ya que en el reporte presencial se darán a conocer los nuevos avances y retrocesos de las distintas comunas a lo largo del país, los que comenzaron a ser efectivos a partir de este sábado, a las 5 de la mañana. Para hoy se esperan nuevos anuncios.

Sin embargo, la Fase 1 o Cuarentena sigue plenamente vigente en caso de ser necesaria su implementación. Algunas comunas permanecen en la etapa de mayor confinamiento y el lunes pasado el Ministerio de Salud (Minsal) aportó novedades al respecto.

¿Qué comunas retroceden a Cuarentena, Transición o Preparación?

Según el reporte de hoy jueves 26 de agosto, no habrá retrocesos en el marco del Plan Paso a Paso. Por lo tanto, la semana cerrará con los retrocesos anunciados el lunes pasado y que se implementaron a partir de este jueves desde las 5 de la mañana. Los cambios anteriores fueron:

Retrocede a Transición (Fase 2): Puerto Octay.

Retroceden a Preparación (Fase 3): Caldera, Andacollo, Navidad y Penco.

¿Qué comunas de Santiago y del resto del país avanzan a Transición, Preparación o Apertura?

En el reporte de este mismo día jueves se anunció que a contar de este sábado a las 5 de la mañana, las siguientes comunas avanzarán en el Plan Paso a Paso:

Avanzan a Apertura Inicial (Fase 4): Todas las comunas de la Región Metropolitana junto a los municipios de Petorca, Santo Domingo, Papudo y Tucapel.

Avanza a Preparación (Fase 3): Pelarco.