ENTREVISTA AS

"Es un sueño llegar a un grande": Catalina Flores se une al Benfica

La hockista de 22 años fue presentada oficialmente como refuerzo del Benfica de Portugal. Sumará su sexta temporada en Europa y se unirá a Macarena Ramos en el club lusitano.

0
"Es un sueño llegar a un grande": Catalina Flores se une al Benfica

La lista de chilenos en el Benfica de Portugal sumó una nueva integrante, se trata de Catalina Flores. La hockista de 22 años logró dar un gran salto en su carrera al ser contratada por uno de los clubes más grandes de Europa en esta disciplina.

Flores, llevaba cinco temporadas disputadas en el viejo continente, pero debido a la pandemia de Covid-19 que afectó al mundo se detuvieron todas las competiciones. A pesar de ello, el buen nivel mostrado por la chilena interesó a muchos clubes. El llamado del Benfica no se hizo esperar.

"Uno siempre entrena y se esfuerza para que lleguen estos llamados, desde que me fui a Europa fui escalando y escalando, estoy ansiosa por iniciar la temporada", indicó Catalina Flores en conversación con AS.

- ¿Cómo se dio su llegada al equipo de Portugal?
- La verdad es que hace 2 años estoy en Chile con mi familia. El virus impidió que se continuaran las ligas así que tomé la decisión de volver aquí para estar con ellos porque los extrañaba un montón. Cuando se reanudaron las ligas tuve propuestas de España, Argentina y Portugal, pero preferí quedarme en Chile. La oferta del Benfica me llegó de sorpresa, la verdad es que la propuesta es muy buena y no se podía decir que no. Me dieron todo lo que necesitaba para jugar de la mejor manera y felizmente se concretó el fichaje.

-¿Se cumple un sueño al ser 'fichada' por este club?
-Totalmente. Yo creo que para cualquier hockista es un sueño llegar a un club grande. El Benfica siempre ha estado ahí arriba, luchando por todos los campeonatos. Estoy muy contenta, creo que todo el esfuerzo que uno hace tiene recompensa y esto lo veo como una a todo lo que he hecho durante mi carrera.

-Hace unos meses era presentada como gran refuerzo del HC San Jorge, equipo donde su familia es parte importante ¿Cómo fue su estadía en este club?
- Estoy muy contenta con mis compañeras aquí en el HC San Jorge, tenemos un grupo muy unido y sabía que me iban a llegar propuestas, pero estaba en mí el decidir volver a Europa o no. Puse las cosas en la balanza y decidí fichar por el Benfica, obviamente no cierro la puerta a volver a mi club, me voy con el pensamiento de que algún día volveré a vestir su camiseta.

-Toda su familia está ligada a este deporte ¿Qué le han dicho sobre este traspaso?
- Toda mi familia está muy contenta y ya están pensando en comprar los pasajes para poder ir a verme en algún torneo. Sin ellos no sería la persona que soy ahora, sin duda les debo todo. Ellos me han dicho que tengo que ser lo más profesional posible que me merezco estar donde estoy porque son testigos de todo el esfuerzo que he realizado. Ellos siempre me han apoyando esté cerca o lejos.

- Ahora jugará la Liga Europea de Hockey ¿Qué espera para esta temporada?
- Benfica es un club donde vas a ganar todo. Espero revalidar todos los títulos nacionales y obviamente entrenaré y dejaré todo en la cancha para llegar de la mejor manera a los partidos de 'Champions' que es nuestro gran objetivo como equipo.

- Macarena Ramos también se encuentra en dicho club ¿Ella le ha comentado algo sobre como es el Benfica?
- La 'Maca' ahora está de vacaciones así que no he tenido la posibilidad aún de hablar con ella pero seguramente nos encontraremos en el Panamericano y en esa instancia me contará muchas cosas sobre el club.

- El Panamericano de la especialidad se disputará pronto ¿Cuáles son sus aspiraciones como 'marcianita'?
- Estamos entrenando mucho para afrontarlo de la mejor manera. Cada vez que juego por la Selección aspiro a lo máximo que es salir campeonas. Vamos con toda la ilusión, ganas y bien preparadas para traernos el título Panamericano.

View this post on Instagram

A post shared by Cata Flores (@cataflores_7)