ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE 0 - CANADÁ 1

Chile cae en semifinales y deberá buscar el cupo al Mundial contra Estados Unidos

Las Diablas Junior perdieron ante Canadá por la cuenta mínima en un duelo muy apretado. Las chilenas irán por el bronce y el Mundial Sub-21 de Hockey.

Santiago de ChileActualizado a
Las Diablas Junior perdieron ante Canadá por la cuenta mínima en un duelo muy apretado. Las chilenas irán por el bronce y el Mundial Sub-21 de Hockey.

La Selección Femenina Sub-21 de Hockey no puedo superar la dura defensa canadiense y cayó en semifinales de los Panamericanos Juniors de Hockey sobre Césped. Las chilenas tuvieron todo para llevarse el triunfo, pero terminaron perdiendo por la cuenta mínima.

Fue un comienzo parejo en el Prince of Wales Country Club. Chile presionaba desde el inicio a través de sus puntas Milagros Gago (18) y Simone Avelli (21), pero las canadienses se encontraban bien paradas a la hora de defender y así evitar la apertura de la cuenta.

Las Diablas Junior pudieron anotar a los 10' tras un córner corto, pero la recepción del primer pase no fue precisa y la pelota terminó en una serie de rebotes dentro del área. Los primeros 15 minutos acabaron con un apretado 0 a 0.

El segundo cuarto fue un espejo del primero. Las chilenas eran dominadoras y se generaban las mejores oportunidades, pero la defensa de las norteamericanas era un obstáculo que las nacionales no podían sortear. Cuando faltaban dos minutos para irse al entretiempo, un contragolpe de Canadá terminó con Jordyn Faiczak anotando el 0-1. Fue un duro golpe para las locales.

Pese a los intentos por llegar al empate, el tercer cuarto acabó con el marcador todavía a favor de sus rivales. Los últimos 15 minutos tuvo a Chile buscando desesperadamente el ansiado gol, pero la fortuna estuvo lejos de las dirigidas por Emiliano Monteleone. Finalmente, fue triunfo de Canadá por la cuenta mínima.

Ahora, Las Diablas Junior deberán disputar contra Estados Unidos el tercer lugar de los Panamericanos Juniors y un cupo para el Mundial de Sudáfrica. El duelo está pactado para el sábado a las 10:00 horas y será transmitido por CDO.