U. Católica UCA
2
Tomás Astaburuaga 79',Diego Valencia 86'
Ñublense NUB
2
Bernardo Cerezo 41',Federico Mateos 66'
Finalizado

U. CATÓLICA 2 - ÑUBLENSE 2

Valencia volvió a salvar a Poyet

Ñublense vencía por 2-0 a Universidad Católica y los goles de Tomás Astaburuaga y Diego Valencia le permitieron sacar un punto al elenco cruzado.

0
Valencia volvió a salvar a Poyet
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

 Universidad Católica igualó 2 a 2 con Ñublense en el estadio San Carlos de Apoquindo, en el marco de la fecha 18 del Campeonato Chileno 2021, reponiéndose a un 0-2 en 67 minutos.

El comienzo del encuentro fue parejo. Muy intenso. Ambos elencos intentaron apostar por tener el balón y, cuando no, por una presión alta que provocó que en los primeros minutos se generara mucha imprecisión en la mitad del terreno de juego.

Así se mantuvo el encuentro, con buena dinámica y ambos equipo tratando de recuperar el balón o, por último intentando forzar el error rival. Precisamente un error de marca de Enzo Guerrero, que dejó pensar a Diego Valencia, provocó la primera llegada de riesgo, pues el canterano de la UC habilitó a Fernando Zampedri, que dentro del área hizo un control para burlar la marca, pero cuando se reacomodó para rematar de zurda terminó elevando en 24 minutos.

Ñublense respondió 10 minutos después, con un centro de Bernardo Cerezo desde la altura del área grande, que cruzó a toda la defensa cruzada y pilló en el segundo palo a Nicolás Guerra, que con poco ángulo apuró de zurda y obligó a que Sebastián Pérez metiera un manotazo con el que evitó la apertura de la cuenta.

El desnivel llegó a dos minutos del fin del primer tiempo, cuando Jovany Campusano envió un centro desde el sector izquierdo y en el centro del área amagaron rematar, pero la pelota pasó. Ahí, en el sector derecho, Cerezo la encaró con el borde interno de la pierna izquierda y la puso junto al palo más lejano del "Zanahoria" Pérez.

El segundo tiempo comenzó con una clara posibilidad de empate para la UC: A los 30 segundos del reinicio, Valencia la armó por izquierda, habilitó a Juan Leiva dentro del área y el zurdo sacó un centro que pilló en área chica a Zampedri, con el arco de frente, pero el centrodelantero pareció que no se lo esperaba y el balón le rebotó como si hubiese controlado mal.

Pero eso tan solo fue una ilusión del local, que tampoco encontró claridad con los ingresos de Edson Puch y Diego Buonanotte. Es más, cuando estaba plantado en campo rival, vino otro golpe del equipo de Jaime García: centro rasante de Roberto Gutiérrez desde la derecha, Pérez se arrastró para contener, pero se le escapó el balón, ahí apareció Federico Mateos y, como el delantero más oportunista, marcó el segundo de la visita.

El equipo local recién llegó al descuento en el minuto 79, cuando un tiro libre de Marcelino Núñez impactó el palo del pórtico chillanejo y el rebote fue capitalizado por Tomás Astaburuaga, que anotó y encendió la ilusión.

Una ilusión por un empate que finalmente encontraron a los 87 minutos, con más ganas que fútbol, aprovechando los metros que cedió la visita. Los dirigidos por Gustavo Poyet se instalaron en campo rival y en una jugada donde sometieron a los del Ñuble, José Pedro Fuenzalida sacó un derechazo cruzado que pilló a Valencia justo al lado de un palo para anotar el segundo gol cruzado.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 32 18 9 5 4
4 29 17 8 5 4
5 29 18 9 2 7
6 27 18 8 3 7
7 27 18 7 6 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 27 18 8 3 7
7 27 18 7 6 5
8 25 18 6 7 5
9 25 17 7 4 6
10 24 18 6 6 6