"Lo admiro mucho": la revelación de O'Higgins que sigue los pasos de Beausejour
Antonio Díaz ha sido el juvenil estelar del 'Capo'. Anhela lograr la carrera del histórico lateral de la selección y llegar a Europa. Ya logró jugar un Mundial sub 17.
Antonio Díaz tenía 10 años cuando llegó a las inferiores de O'Higgins. Siempre fue delantero, destacando por sus juegos en los extremos, entregando asistencias y marcando goles. Su buen juego lo llevó a los 16 años disputar el Sudamericano sub 17 que se realizó en Chile, incluso logró convertir un gol ante la selección de Venezuela, convirtiendo el único tanto del partido.
Sin embargo, desde que logró instalarse en el profesional del club, solo ha podido desempeñarse como lateral. "Siempre jugué de delantero, de puntero. Me gustaba dar asistencias y hacer goles. Llevaba toda mi carrera juvenil jugando en una posición, pero llegó Gabriel Milito y empecé a jugar de lateral. Que te cambien de puesto es difícil, pero aprendí a entenderlo, a ver que tenía que mejorar y creo que ya lo estoy haciendo de la mejor manera posible", revela a AS.
Su paso por la Roja juvenil y su ilusión con el llamado de Lasarte
Un llamado inesperado fue lo que tuvo Díaz a la hora de jugar el Sudamericano sub 17 que se realizó en Chile durante el 2017. El mismo jugador de O'Higgins sintió la sorpresa ya que nunca había sido citado anteriormente para jugar por la Roja.
"Fue algo muy rápido, porque era muy chico, y pese a que había selecciones más inferiores como la sub 15, tenía compañeros que ya los habían citado y yo nunca tuve esa oportunidad", comenta.
Según recuerda por lo demás, el llamado fue a muy pocos meses de disputarse del torneo, sin tener una experiencia previa en jugar por la selección de Chile.
"Este sudamericano fue en febrero del 2017, y recién en noviembre del 2016 me llamaron por primera vez, faltando solo tres meses. Me puse a entrenar para estar con el mejor de mi rendimiento, y en diciembre hubo una Copa UC. Caputto me dejó afuera. Igual después pude jugar un par de amistosos, y cuando llegó el sudamericano el profe me hizo jugar de inmediato, pudiendo por fortuna todos los partidos del torneo".