ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

D. LA SERENA 0 - AUDAX ITALIANO 2

Montecinos le vuelve a dar tres puntos a Audax

En un partido que se destrabó en los últimos 15 minutos, los itálicos se llevaron un importante triunfo ante un equipo que le costó sin Humberto Suazo.

Actualizado a
Montecinos le vuelve a dar tres puntos a Audax
HERNAN CONTRERAS/PHOTOSPORT

Deportes La Serena no pudo y cayó como local en el estadio La Portada frente a Audax Italiano. El conjunto audino fue a la IV Región y venció al cuadro local por 2-0 en partido válido por la fecha 18 del Campeonato Chileno 2021.

En un encuentro de trámite parejo, la primera jugada de peligro fue a los 6 minutos, cuando un tiro libre servido por Joaquín Montecinos desde el sector derecho, en tres cuartos de cancha, fue cabeceado por Osvaldo Bosso justo antes de entrar al área chica, pero desvió.

El trámite fue casi siempre igualado, pero a los granates les pesó no contar con un guía como Humberto Suazo. El equipo de Miguel Ponce apostó a algunos centros y nunca pudo profundizar en la primera etapa.

Por otro lado, los itálicos empezaron a sumar opciones pasada la primera hora de juego: media vuelta de Montecinos que bloqueó Rómulo de buena forma a los 30'; remate de Michael Fuentes dentro del área, que Zacarías López tapó con su pierna derecha a los 31'; un incómodo cabezazo de Bosso que dio en la parte posterior de la red a los 32'; y otro incómodo cabezazo, esta vez de Fuentes, cuando estaba muy cerca del área chica a los 35'.

El complemento comenzó con avances de ambos equipos y, a los 65 minutos, La Serena tuvo su opciones más claras: cambio de frente de Matías Fernández, derechazo de Rómulo, manotazo de Joaquín Muñoz para evitar el gol, el balón le quedó cerca del punto penal a Santiago Dittborn, el formado en la UC probó, rebotó en un defensa en área chica y le volvió a quedar a Dittborn, que probó desde la medialuna, pero volvió a desviar Muñoz.

Se pensó que los serenenses se podían entusiasmar con dicha llegada, pero no sucedió y a los 77 minutos vino un penal en favor de Audax que Montecinos cambió por gol. Si alguien esperó una reacción del local en la parte final del partido, un error del portero López fuera de su área mandó todo al tacho de la basura: el arquero intentó eludir a un rival cerca del vértice del área y todo terminó con Fernando Cornejo habilitando a Montecinos, que cerca del área chica controló y reventó para anotar el segundo gol.

El equipo de Pablo Sánchez volvió a sumar de a tres y se aseguró terminar la jornada 18 del torneo en el tercer lugar de la clasificación, con 31 puntos, a uno de Unión La Calera (2°) y tres de Colo Colo (1°).