ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Wanderers 1 - U.Española 2

Unión vence en Valparaíso y extiende el calvario de Wanderers

Ignacio Lemmo y Diego Acevedo le dieron el triunfo al conjunto de César Bravo. Los caturros sumaron una nueva jornada decepcionante.

Actualizado a
Ignacio Lemmo y Diego Acevedo le dieron el triunfo al conjunto de César Bravo. Los caturros sumaron una nueva jornada decepcionante.
RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

La pesadilla de Santiago Wanderers sumó un nuevo capítulo oscuro. Esta vez el villano fue Unión Española, quien viajó a Valparaíso para vencer a los caturros por 2-1.

A los 4', Francisco Alarcón ganó en un córner pero cabeceó desviado debido a que quedó incómodo. A los 6', Matías Marín terminó mal una interesante carga generada por la izquierda. En la jugada siguiente, Juan Carlos Soto remató con dirección de portería, pero Marcelo Jorquera puso justo el pie izquierdo para despejar. Si pasaba, Diego Sánchez estaba vencido.

En los 10', Ronnie Fernández pifió de volea tras un gran centro de Soto. Wanderers llegaba por todos lados y Unión no podía sumar pases.

En los 24', se abrió el marcador. Soto le ganó a Jorquera, Sebastián Ubilla le pegó horrible, Stefano Magnasco intentó sacar el balón al tiro de esquina, pero le rebotó a Facundo Kidd que, de casualidad, terminó festejando el 1-0.

La alegría le duró nueve minutos a Wanderers. Magnasco subió por la derecha, probó dos veces a Mauricio Viana, pero Ignacio Lemmo empató con el arco vacío. Los caturros retrocedieron en el campo y le dieron el protagonismo al rival que se lo hizo pagar.

En los 42, Felipe Méndez inventó un jugadón por la izquierda, junto a tres rivales, liberó a Cristian Palacios que recibió solo en la puerta del área, remató fuerte, Viana despejó con los puños y la pelota le volvió a quedar al 'Chorri', que le dio mordido, pero complicó al arquero. La pelota se la terminó quedando tras una salvada de uno de sus centrales.

A los 45', el show de Méndez siguió. Encaró y definió con una calidad notable, pero Viana estuvo muy atento para desviar a un costado. En la segunda jugada, Palacios no pudo rematar cómodo porque no tenía ángulo. Unión terminó justificando el empate y hasta se mereció ir en ventaja si solo se toma la recta final del primer tiempo.

Wanderers se sacudió en el entretiempo y despertó con una carga de Sebastián Ubilla en el minuto. El '14' anticipó en el área, pero su remate salió a la posición de Diego Sánchez.

Era mejor el local, pero Diego Acevedo lo dio vuelta a los 56 minutos. En un tiro de esquina, los caturros no sacaron el balón y se lo dejaron al juvenil quien controló y remató de volea para vencer a Viana.

Unión se quedó con 10 jugadores a los 60'. Palacios fue expulsado por un planchazo a Daniel González. El uruguayo alegó que había sido fortuito, pero Cristian Garay, juez del partido, vio la imagen en el VAR y determinó que era merecedor de la tarjeta roja.

Pero a pesar de aquello, los hispanos igual se las arreglaban para inquietar a Viana. Bastián Yáñez sacó un tremendo zurdazo que despejó el arquero. El rebote le quedó a Thomas Galdames que volvió a exigir al wanderino y en la última carga, Ignacio Lemmo le erró al arco por muy poco.

Con el correr de los minutos, el cansancio de Unión se hizo evidente y se tuvo que replegar. El conjunto porteño buscó más con ímpetu que con fútbol llegar al empate, pero eso no fue posible. El calvario de Wanderers no termina.