ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

BALONMANO

"¿Los mejores 30 segundos de la historia?": el milagro español que entusiasma al balonmano

España, que después lograría la medalla del bronce en el Europeo Sub-19, iba perdiendo de tres goles a falta de 30 segundos contra Eslovenia. Necesitaba el empate y pasó esto.

Actualizado a
"¿Los mejores 30 segundos de la historia?": el milagro español que entusiasma al balonmano

El Europeo Sub-19 de Croacia que acaba de terminar, en el que España conquistó finalmente la medalla de bronce, tuvo un episodio calificable de milagro. La EHF (Federación Europea de Balonmano) recuperó en sus medios oficiales este clip de vídeo del partido de España y Eslovenia de la primera fase disputado el pasado 17 de agosto. "¿Los mejores 30 segundos de la historia?", se cuestionaban en su cuenta de Twitter. España precisaba del empate para evitar cruces posteriores más complicados.

¿Por qué se hacen esta pregunta? El motivo, como verán en el vídeo, es sencillo. Quedaban 30 segundos de partido y España perdía por tres goles. Con hasta cuatro jugadores eslovenos excluidos, la selección obró un milagro inesperado. Pese a la evidente superioridad numérica, no había prácticamente tiempo material para lograr tal hazaña, certificada con el último gol de Javier Rodríguez. Lo hizo de la siguiente forma.