IFE

IFE Laboral: ¿puedo postular al bono por encontrar trabajo si mi contrato comenzó en julio?

El Ingreso Familiar de Emergencia ha generado algunos cuestionamientos últimamente. El IFE Laboral se sigue entregando, aunque hay cosas que precisar.

0
IFE Laboral: ¿puedo postular al bono por encontrar trabajo si mi contrato comenzó en julio?

El Ingreso Familiar de Emergencia ha sido una herramienta que le ha ayudado al Gobierno de Chile para combatir la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus.

De esta forma, se creó el IFE Laboral, que irá en ayuda de aquellas personas que se hayan visto complicadas laboralmente en el último tiempo.

¿Puedo postular al bono por encontrar trabajo si mi contrato comenzó en julio?

Es una consulta que muchas personas se han realizado, pues se infiere que el Ingreso Familiar de Emergencia Laboral es exclusivo para aquellos que no tienen empleo. Sin embargo, las autoridades dejaron claro que no es así.

Patricio Melero, ministro del Trabajo, aseguró que aquellos que encontraron trabajo en julio de este año también podrán ser partícipes de este beneficio.

En conversación con CNN, Melero dijo que “es desde ahí, desde julio hasta el mes de diciembre. Ahora, los que tenían contrato en julio o en agosto pueden postular, pero tienen que tener claro que se les va a pagar el mes de septiembre“.