ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS - REAL MADRID I

"Solución poco futbolizada": la postura de Pellegrini sobre las Eliminatorias Sudamericanas

El DT del Betis habló en conferencia de prensa y dejó clara su postura ante el conflicto que afecta a la Roja y demás selecciones. También habló de Mbappé.

Actualizado a
"Solución poco futbolizada": la postura de Pellegrini sobre las Eliminatorias Sudamericanas
AFP7 vía Europa Press

Manuel Pellegrini, DT del Betis, habló en conferencia de prensa en la previa del encuentro ante Real Madrid y una de sus frases más llamativas tuvo que ver con el conflicto entre las ligas europeas y las Eliminatorias Sudamericanas.

"Lo que uno crea no importa, las federaciones deben ponerse de acuerdo. Yo siempre he sido partidario de que los jugadores vayan con sus selecciones, es un orgullo. Pero que jueguen tres partidos me parece una solución muy poco futbolizada. Le impide a los clubes que cuenten con jugadores para un partido de liga que puede ser vital. No pueden rendir con tantas horas de avión y tan poco de descanso", expresó.

Luego, también se refirió a la posible llegada de Mbappé al cuadro merengue y al impacto mediático de ese hecho. "Es una institución que tiene muchos temas enfocados en primera línea, pero acostumbrada a ganar. Las noticias no le afectarán. Tenemos la espina clavada de la temporada pasada, con dos decisiones de VAR en las que el árbitro estaba cerca. Eso nos impidió ganar. Trataremos de ganar".

"Planteo el partido contra el Madrid, no contra especulaciones del mercado, me parece una falta de respeto hacia la institución o el jugador", complementó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Finalmente, acerca de los movimientos en el mercado de fichajes declaró que "el 31 de agosto diremos cómo está la plantilla. No vamos a tener a Sabaly cuatro meses, por supuesto que hay déficit en ese puesto del lateral derecho. Hay que ver la mejor solución. Se fueron Emerson, Mandi, Sanabria y Loren y han llegado Willian José, Pezzela y la lesión de Sabaly. Es más o menos equivalente, pero hay un torneo más, la plantilla debe ser mejor"