Chilenos por el Mundo

El duelo entre chilenos que encenderá la Europa League

Esta jornada se realizó el sorteo del tradicional torneo y el Betis desafiará al Leverkusen de Aránguiz. El Mónaco de Maripán va ante rivales de peso.

0
El duelo entre chilenos que encenderá la Europa League
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

El Betis ya conoce a sus rivales para la Europa League, uno de los grandes desafíos de la temporada: irán ante Bayer Leverkusen (Alemania), Celtic (Escocia) y Ferencvaros (Hungría).

Así, el equipo de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo tendrá que desafiar a Charles Aránguiz, figura del cuadro alemán, además de un elenco escocés que siempre está en Champions League, lo que elevará la dificultad en esta primera fase.

Mientras, el Mónaco de Guillermo Maripán tendrá que afrontar un grupo complejo, ya que deberá medirse con la Real Sociedad de España, el PSV, un histórico y asiduo representante de los Paises Bajos en Champions y el Sturm Graz de Austria.

En otros grupos, hubo emparejamientos muy llamativos como el del Nápoles y el Leicester en el C o el de Lazio y Marsella en el E. Aunque no hay ninguno de los grandes de Europa en el torneo, la presencia de muchos clubes importantes -más los que caerán como terceros desde la Champions en diciembre- le dan un gran interés al torneo.

Así quedan los grupos

GRUPO A: Lyon, Rangers, Sparta Praga y Brondby

GRUPO B: Mónaco, PSV, Real Sociedad y Sturm Graz

GRUPO C: Nápoles, Leicester, Spartak Moscú y Legia Varsovia

GRUPO D: Olympiacos, Eintracht, Fenerbahçe y Antwerp

GRUPO E: Lazio, Lokomotiv, Marsella y Galatasaray

GRUPO F: Braga, Estrella Roja, Ludogorets y Midtjylland

GRUPO G: Leverkusen, Celtic, Betis y Ferencvaros

GRUPO H: Dinamo Zagreb, Genk, West Ham y Rapid de Viena