ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

"Estamos evaluándolo": Valencia pone en duda a figura de la U para el fin de semana

Esteban Valencia, entrenador de la U, se refirió a la situación de uno de los mejores jugadores del equipo para el partido con Huachipato.

Actualizado a
"Estamos evaluándolo": Valencia pone en duda a figura de la U para el fin de semana
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Este domingo la U visitará a Huachipato. Desde las 14 horas, los universitarios entrarán al terreno del CAP Acero buscando empezar de buena forma la segunda rueda del Campeonato Chileno 2021 y fue el entrenador Esteban Valencia quien habló antes del partido.

El DT azul se refirió a la situación de Ramón Arias y reconoció que "tiene molestias propias del partido con La Calera, por la superficie. Estamos evaluando su condición y estos días hemos trabajado con Luis Casanova. Ramón no ha podido trabajar normalmente, hoy o mañana decidiremos si podemos contar con él o no, o si es que puede ir al banco. Tenemos alternativas".

Sobre el partido con los acereros, dijo que "nuestro objetivo va a ser ir a buscar los tres puntos, entendiendo que va a ser un partido difícil, contra un cuadro complicado en casa. Tendremos que estar atentos, muy concentrados y a nuestro máximo potencial para disputar este partido con Huachipato".(...) Es un equipo ágil, dinámico, muy intenso, que seguramente tratará de ahogarnos en la cancha, pero debemos saber interpretar los momentos del juego".

Respecto de la salida de algunos jugadores en este mercado de fichajes, Valencia dijo que "uno tiene una responsabilidad al estar a cargo del cuerpo técnico. Mientras estén aquí, entran en la consideración. Luego, hay situaciones particulares que se vienen analizando y el club está tratando de darle respuesta a estas. Nosotros mantenemos el foco en el entrenamiento diario".

El director técnico también se refirió, en específico, a la situación de Luis del Pino Mago y dijo que "entra en esa consideración. Es un jugador de plantel. Hay jugadores que les toca esperar mas porque hemos tenido buena respuesta de quienes compiten".

Consultado por el hecho de que no hayan jugadores de la U en la nómina de la Roja, Valencia dijo que "uno no es quien para cuestionar la nominación de los jugadores a la selección. El profe Martín Lasarte va evaluando. Nos gustaría tener jugadores en la selección, hay algunos que han estado como Pablo (Aránguiz) o Yonathan (Andía). Hay que seguir trabajando, elevando sus niveles de rendimiento y que vayan consolidando una idea que los haga ser jugadores seleccionables en el futuro".