Verona VER
1
Ivan Ilić 14'
Inter INT
3
Lautaro Martínez 46',Joaquin Correa 82', 93'
Finalizado

HELLAS VERONA 1 - INTER DE MILAN 3

Arturo Vidal y Joaquín Correa le cambian la cara al Inter

El Inter de Milán logró sobreponerse a la desventaja y realizó un buen segundo tiempo para llevarse los tres puntos desde Verona. Vidal jugó 24 minutos.

0
Arturo Vidal y Joaquín Correa le cambian la cara al Inter
DANIELE MASCOLO REUTERS

 Hellas Verona no pudo como local y se inclinó por 1-3 frente al Inter de Milán, que contó con Arturo Vidal desde los 66 minutos, en la segunda fecha de la Serie A italiana.

El encuentro comenzó con los neroazurros dominando el balón, pero sin encontrar los espacios, pues el conjunto visitante se agrupaba en pocos metros y muy cerca de su área. Esto ocurrió, por lo menos, hasta el minuto 14, cuando Samir Handanovic comprometió a Marcelo Brozovic con un pase frontal, el croata no pudo hacer pie, perdió el balón y permitió que Ivan Ilic pudiera recuperar el balón cerca de la medialuna, aprovechándolo de gran forma al definir suavamente sobre el portero esloveno para inaugurar el marcador. 1-0 para los gialloblus.

A partir de ahí, el Hellas empezó a presionar más arriba y cargar por su banda izquierda, encontrando siempre en Darko Lazovic una buena alternativa para descargar y crear. El Inter, por su parte, tuvo un remate algo incómodo de Lautaro Martínez, un cabezazo desviado de Nicólo Barella y una volea elevada del propio delantero argentino en la medialuna del área rival.

El conjunto de Eusebio di Francesco sacó la tarea adelante en los primeros 45 minutos, pues logró aislar a Edin Dzeko y Martínez del resto del equipo, casi sin pasar peligro. Por otro lado, Simone Inzaghi se fue con tarea para el vestuario.

El segundo tiempo, eso sí, comenzó de forma totalmente distinta y rápidamente, al minuto, Ivan Perisic sirvió un lateral al área, Edin Dzeko fue a pivotear y el balón finalmente fue desviado por la marca del delantero bosnio, permitiendo que Martínez conectara de cabeza en plena área chica, de frente al arco, para poner la igualdad.

El Verona no renunció al ataque, el duelo por momentos fue de ida y vuelta, pero siempre con la sensación de que el Inter tenía una claridad levemente mayor. Pero poco a poco los lombardos fueron asumiendo el protagonismo y los veronenses se fueron apagando.

Entre Perisic, Dzeko y Lautaro armaron la misma jugada de un lateral y casi desnivelan. Poco después, a los 66 minutos, ingresó Arturo Vidal. El chileno se mostró protagonista, jugando un poco más contenido tras reemplazar a Marcelo Brozovic (muy impreciso a lo largo del partido) y tuvo la primera al minuto de haber ingresado: córner a favor del Inter y Vidal definió, pero el portero Lorenzo Montipó contuvo.

Tras eso, casi capitalizó un rebote en la medialuna, pero no le pudo dar totalmente cómodo. El chileno, igualmente, se hacía parte importante del andamiaje del equipo, siendo la primera salida y descolgándose cuando podía.

En el minuto 73 vino el minuto clave para los interistas: Joaquín Correa, expreso pedido de Inzaghi, reemplazó a Martínez y respondió en los minutos que le tocó jugar. Por ejemplo, a los 83', Vidal descomprimió y envío un balonazo largo, al que Matteo Darmian llegó en zona ofensiva derecha justo antes que el balón saliera, el carrilero italiano lanzó un exigido centro y Correa anotó con un ajustado cabezazo.

El Hellas ya no tenía fuerzas y el Inter lo tenía dominado. El partido estaba prácticamente terminado. De todas formas, en el tercer minuto de descuento, Correa recibió en la medialuna y sacó un zurdazo cruzado y rasante para sentenciar el duelo.

1-3 final para el elenco neroazurro, que pasó un susto importante en la primera etapa, pero que se supo reponer en el complemento gracias a los ingresos de Vidal y Correa.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 0 1 0 0 1
17 0 2 0 0 2
18 0 2 0 0 2
19 0 2 0 0 2
20 0 2 0 0 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 6 2 2 0 0
3 6 2 2 0 0
4 4 2 1 1 0
5 4 2 1 1 0