Santa Cruz
1
Finalizado

Ascenso

Santa Cruz vuelve al liderato

El elenco de Osvaldo Hurtado derrotó 1-0 a la Universidad de Concepción como visita. Jaime Luciano Gaete anotó la única conquista del partido.

0
Santa Cruz vuelve al liderato

Deportes Santa Cruz es, momentáneamente, el único líder el torneo de Ascenso 2021. Los dirigidos por Osvaldo Hurtado derrotaron 1-0 a Universidad de Concepción como visita.

Gracias al solitario gol de Jaime Luciano Gaete a los 21', tras centro de Bryan Taiva, la escuadra forastera llegó a 29 puntos. De sus nueve triunfos en el certamen, cinco se registraron fuera de su estadio.

En el partido que abrió la jornada, Santiago Morning derrotó por la cuenta mínima a Magallanes, en la edición 119 de este clásico del fútbol chileno en el profesionalismo.

Los de la V en el pecho anotaron su único gol a los 29 minutos, con una definición de Roberto Riveros, tras una gran asistencia de Jefferson Castillo. Con 28 unidades, escoltan a Santa Cruz, junto a Coquimbo Unido.

Santiago Morning y Magallanes se han medido 119 veces en el profesionalismo, con 49 victorias bohemias, 24 empates y 46 festejos de los carabeleros. En goles, la Academia saca ventaja 220 contra 215. Y en el Ascenso, los números también favorecen al Morning, con 11 triunfos, 10 empates y 10 derrotas, en 36 encuentros.