Juegos Paralímpicos

"Tuve que arriesgar mi vida": el impactante drama de figura chilena paralímpica

Vicente Almonacid, nadador chileno que participó en los 100 metros pecho en Tokio 2020, reveló en redes sociales que compitió con un tumor.

0
"Tuve que arriesgar mi vida": el impactante drama de figura chilena paralímpica

Vicente Almonacid causó revuelo en redes sociales. El nadador chileno, que finalizó octavo en los cien metros pecho en Tokio 2020 cumpliendo una gran actuación, se desahogó a través de su Instagram, revelando un impactante drama: tiene un tumor y puso su vida en riesgo para cumplir con el sueño de competir en unos Juegos Paralímpicos.

"Quizá no todos lo sepan, pero lo de ayer fue un golpe durísimo del que todavía no me levanto al 100. Pagué el precio que casi nadie paga por unos Juegos. Me enteré un mes antes de viajar que tengo un tumor 6x5cm en el mediastino. Tenía que decidir si arriesgar mi vida para cumplir mi sueño", comenzó diciendo el deportista.

"Fue una lucha interna gigante que solo unos pocos sabían que estaba pasando y, aunque yo no quería, me afectó. Hubo días en que no quería entrenar... tenía pena, rabia e incertidumbre. Me la jugué una vez más por mi sueño, pero no siempre tiene que salir bien. Los Juegos son algo gigante que solo se dimensiona al estar acá. Vivir el proceso estos 5 años fueron lo más hermoso que me tocó vivir y tengo suerte de haberlo hecho. Le agradezco a Dios la oportunidad que me dio. Me siento orgulloso de mi como persona, nada ni nadie me arrebatara mis sueños y lucharé siempre hasta el final porque yo vivo para ser feliz y este último tiempo he sido más feliz que nunca".

Finalmente, afirmó que de vuelta a suelo nacional deberá someterse de inmediato a una operación:  "Hoy viajo de vuelta a Chile, en donde me está esperando el pabellón para ser operado, recuperarme y volver a entrenar. Le agradezco a todas las personas que se tomaron el tiempo de escribirme antes, durante y después de mi competencia, porque fue cuando más lo necesité... a todos los que acompañaron mi proceso. Solo me toca pasar este trago amargo y seguir adelante, por que como dije una vez la vida es injusta y no siempre te da lo que mereces".