ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más Deporte

Lewis Hamilton amplía su vínculo con empresa chilena: "Es una combinación perfecta"

NotCo es nuevo auspiciador de X44, equipo del reconocido piloto inglés en la Extreme E. La compañía nacional se une así al equipo de carreras eléctricas.

Actualizado a
Lewis Hamilton amplía su vínculo con empresa chilena: "Es una combinación perfecta"

Con el objetivo de impactar positivamente en el planeta, y esta vez a través del deporte, NotCo anunció hoy que patrocinará a X44, el equipo Extreme E fundado por el siete veces campeón mundial de Fórmula 1, Lewis Hamilton, durante el resto de la temporada 2021. Lo que amplía el vínculo con el británico, que hace unas semanas anunció que había invertido en la empresa chilena.

X44 es uno de los equipos que compiten en la serie inaugural Extreme E, categoría donde corren nueve equipos con SUV eléctricos todoterreno, a través de cinco ubicaciones remotas, para crear conciencia sobre la emergencia climática. Cada ubicación destaca partes de nuestro planeta que ya están dañadas o gravemente amenazadas por el cambio climático y que necesitan atención urgente.

Este patrocinio marca la ambición compartida de las dos entidades de abordar la crisis climática, con NotCo apoyando a X44 en la promoción del papel que todos pueden desempeñar en la construcción de un futuro mejor.

Como parte del acuerdo de patrocinio, NotCo aparecerá en el vehículo eléctrico X44 ODYSSEY 21, así como en los trajes de carrera de los pilotos de X44 Sébastien Loeb, nueve veces campeón del mundo de rallies, y Cristina Gutiérrez, cuatro veces finalista del Dakar y la primera mujer en ganar una etapa en el rally desde 2005.

"Asociarnos con un equipo de alto rendimiento que no solo se preocupa por el medio ambiente, sino que en realidad está haciendo algo al respecto, es una combinación perfecta para nosotros. No solo tiene sentido en lo que defendemos, sino que nos permite alcanzar incluso más. Junto con X44, creemos que podemos mover la aguja para hacer del mundo un lugar mejor y más sostenible ", sostuvo Matías Muchnick, CEO y Co-Founder de NotCo.

El Team X44 de Lewis Hamilton tiene como objetivo promover tecnologías sostenibles y el desarrollo de vehículos eléctricos para acelerar el uso general y cambiar el mundo para mejor. Habiendo asegurado un total de 57 puntos hasta la fecha, X44 ocupa actualmente el segundo lugar en el campeonato. Con el objetivo final de escalar al primer lugar en la serie, su próximo desafío se llevará a cabo en Groenlandia para el Arctic X Prix, el 28 y 29 de agosto, donde el equipo aprenderá de las carreras anteriores para desafiar por un primer lugar.

Ampliar