ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Aforos en Fase 4 | ¿Cuál es el aforo permitido en casas particulares y reuniones?

Desde este sábado toda la Región Metropolitana , además de Petorca, Santo Domingo, Papudo y Tucapel avanzaron a la Fase 4 del Plan Paso a paso.

Actualizado a
Aforos en Fase 4 | ¿Cuál es el aforo permitido en casas particulares y reuniones?
JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

Desde este sábado 28 de agosto, todas las comunas de la Región Metropolitana junto con las de Papudo, Santo Domingo, Petorca y Tucapel avanzaron a fase 4 del Plan Paso a Paso impuesto por el Ministerio de Salud para evitar la propagación del Covid-19 en el país.

La autoridad sanitaria informó de este cambio el pasado jueves 26 de agosto durante la transmisión de un nuevo reporte diario de los casos de coronavirus en el país.

¿Cuál es el aforo permitido en casas particulares y reuniones?

Con el cambio de fase también habrá un cambio en los aforos permitido en casas particulares y en los centros sociales en las comunas que avanzaron este sábado. Eso sí, todo dependerá de si los participantes en dichas reuniones poseen o no su Pase de Movilidad habilitado.

Con Pase de Movilidad

  • Se podrán realizar reuniones en casas particulares con un máximo de 40 personas si es que todas tienen su Pase de Movilidad habilitado.

Sin Pase de Movilidad

  • Se podrán realizar con un máximo de 20 personas. Para el cálculo del aforo máximo se debe considerar el tamaño del espacio y que se pueda cumplir 1 metro de distancia entre las personas.