Panamericanos

Se acabó el sueño de Chile

Las Diablas Junior cayeron ante Estados Unidos en la definición por el tercer lugar y quedaron sin chances de clasificar al Mundial Sub 21.

Santiago de Chile
0
Se acabó el sueño de Chile

En un partido que se extendió hasta los paneles, Chile no pudo ante la experiencia de Estados Unidoa y se quedó con un cuarto lugar en los Panamericanos Junior de Hockey Césped disputados en nuestro pais.

Al igual que en su debut ante las norteamericanas el domingo pasado, los nervios en las chilenas volvieron a hacerse notar en los primeros minutos. Las estadounidenses aprovecharon los espacios para conseguir un penal a su favor, el cual acabaría convirtiendo Skyler Winslow.

Tras un primer cuarto asfixiante para las nacionales, los segundos 15 minutos no pudieron comenzar mejor. Chile dejó los nervios atrás y logró llegar al empate tras un córner corto a los 16'. Ahí apareció la delantera Fernanda Arrieta (20) para desatar la alegría de la hinchada chilena presente en el Country Club.

El segundo cuarto término con ambos equipos empatados 1 a 1, pero Estados Unidos dominando y teniendo las mejores opciones. Rosario Lanz (21), arquera chilena, se transformaba en la figura del compromiso.

Las Diablas fueron de menos a más y en el tercer cuarto fueron ampliamente superiores, teniendo varias chances de llegar al 2-1. Lo mismo se vivió en los últimos 15 minutos. Con la igualdad en el marcador, todo se definió en los penales. Ahí Chile estuvo arriba, pero finalmente la arquera estadounidense se convirtió a figura para darle el triunfo a su país.