SKY

La Parva abre sus puertas para la primera competencia de freeride del año

Durante tres días deportistas nacionales entre los 14 y 50 años y más, deberán demostrar sus destrezas en uno de los fuera de pistas más increíbles del país.

0
La Parva abre sus puertas para la primera competencia de freeride del año

La Parva será el escenario para que niños/as y jóvenes de la categoría Junior (entre los 14 y 17 años) se reúnan en una competencia que se realizará en el sector de carpacho (u otro a eleccion de la organización), el sábado 4 de septiembre.

Para el perfecto desarrollo, se elegirá una ruta que tenga poca dificultad de pendiente, obstáculos naturales y hand made jumps, con la finalidad de que cada competidor pueda ser evaluado en cuanto a la línea, control, tecnica, fluidez, aire y estilo, de la bajada, siendo el control el principal criterio de evaluacion. Las categorías que participarán serán divididas en U14 y U18.

En cuanto a la competencia adulto, será el 5 de septiembre, en el sector de fuera de pista La Pared (u otro a elección de la organización) y podrán competir todos los esquiadores y snowboardistas mayores de 18 años que quieran demostrar sus habilidades en este deporte, teniendo que destacar una linea en control y tecnica, con fluidez en sus giros por sobre los obstáculos naturales en el fuera de pistas.

Por último, en el caso de la competencia Master of Freeride, se desarrollara en el mismo sector y día que la competencia general, contanto con los viejos crack del ski nacional.

Las inscripciones estarán abiertas a partir del domingo 30 de agosto al 2 de septiembre a través del correo Servicioalcliente@laparva.cl e incluyen los tickets para los días de inspección y competencia. Las categorías todo competidor y master tendrán un valor de $65.000 y en caso de tener sus tickets de ski para los días de competencia, tendrá un costo de $25.000.

En el caso de los Junior la inscripción tendrá un costo de $30.000 y en caso de tener sus tickets para los días de competencia, tendrá un costo de $20.000.