Actualidad

Vacuna Sinovac: cuántas dosis han llegado y cuándo comenzará su distribución

Este viernes, Chile recibió un nuevo cargamento del laboratorio Sinovac. Junto a estas se sumó una cantidad importante de vacunas Pfizer y AstraZeneca.

0
Vacuna Sinovac: cuántas dosis han llegado y cuándo comenzará su distribución
JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

La vacuna Sinovac ha sido la más aplicada en lo que va de este proceso de inoculación contra el coronavirus. Por esta misma razón, Chile continúa recibiendo cargamentos de estas dosis para seguir con esta campaña. Este viernes 27 de agosto, nuestro país recibió una importante cantidad de estas vacunas.

¿Cuántas dosis de Sinovac recibió Chile en las últimas horas?

Durante la jornada de este viernes, se recibieron 2 millones más de dosis de la vacuna del laboratorio Sinovac. Con este nuevo cargamento, el Gobierno confirmó que ya son 32 millones 600 mil vacunas contra el Covid-19 ingresadas al país. Todo esto con el objetivo de cumplir con la campaña de inoculación a la población.

A la fecha, se han administrado 25 millones 972 mil 470 dosis de vacunas, la gran mayoría con Sinovac. Además, el Presidente Sebastián Piñera confirmó que son cerca de 13 millones de personas las que ya completaron su esquema de vacunación.

¿Cuándo llegan las vacunas Pfizer y AstraZeneca?

Durante las próximas semanas, las autoridades confirmaron que llegaría más dosis de las vacunas del laboratorio Pfizer. Estás serán en la semana del 30 de agosto, y del 6,13 y 20 de septiembre, sumando cerca de 1 millón 200 mil nuevas dosis.

En cuanto a las del laboratorio AstraZeneca, el próximo lunes 30 de agosto llegaría un nuevo cargamento de esta vacuna, compuesta por un aproximado de 900 mil dosis. Estas vacunas tienen como población objetivo a los adultos mayores, para la colocar la dosis de refuerzo.