Ñublense NUB
3
Nicolas Vargas 8' (p),Nicolás Guerra 30',Joe Abrigo 63'
Melipilla MEL
0
Finalizado

ÑUBLENSE - MELIPILLA

Ñublense cortó larga racha sin triunfos con sólida victoria

Los chillanejos no vencían desde la fecha 10 y, salvo en la etapa inicial del complemento, no tuvieron problemas para imponerse en el Nelson Oyarzún.

0
Ñublense cortó larga racha sin triunfos con sólida victoria
JOSE CARVAJAL/ PHOTOSPORT

Una buena presentación cumplió Ñublense en la victoria por 3-0 frente a Melipilla, interrumpiendo una racha de siete partidos sin triunfos en el Campeonato Nacional, tras vencer por 1-0 a Audax Italiano en la fecha 10. La escuadra local, en el balance general del duelo en el Nelson Oyarzún, fue ampliamente superior y pudo trasladar al marcador la hegemonía que concretó en el juego.

Comenzó mejor el partido el cuadro dueño de casa y tuvo que ver en esto también la disposición inicial de los metropolitanos en orden a ceder terreno, esperando en su sector con la idea de atacar rápido y en espacios amplios. Sin embargo, la visita solo se dedicó a defender, debido a que la escuadra local controló el balón y le dio buen uso, esencialmente, por la buena gestión de Federico Mateos como articulador del fútbol chillanejo.

Por lo mismo, no fue una gran sorpresa que pronto Ñublense se pusiera en ventaja. Solo iban ocho minutos de juego cuando Cristopher Barrera le cometió foul a Mateos y Ángelo Hermosilla sancionó penal. La falta fue ejecutada por Nicolás Vargas, con un disparo que golpeó en el poste izquierdo y se introdujo en la portería visitante.

La ventaja parcial no alteró el funcionamiento del local, que mantuvo el dominio en el encuentro. Sin embargo, con el paso de los minutos Melipilla pudo adelantar sus líneas y trasladar el eje de las acciones hacia el campo de los chillanejos, pero no logró llegar con gran peligro hasta que, a los 28', se registró una corte parcial en el sistema de iluminación del estadio Nelson Oyarzún. La luz al recinto solo llegó cerca de 20 minutos más tarde y el trámite fue otro del duelo.

Otra vez los dirigidos por Jaime García adquirieron el mando en el desarrollo del partido. A la buena labor de Mateos se agregaron los desempeños de Roberto Gutiérrez y Nicolás Guerra, la dupla de centrodelanteros del cuadro local. Tras la pausa, ambos atacantes fueron protagonistas de la segunda cifra de Ñublense. Luego de un rebote, Gutiérrez asistió a Guerra y este sacó un disparo de zurda colocado, que resultó inatajable para el arquero Nicolás Peranic. 

John Armijo, DT visitante, dispuso tres sustituciones en el entretiempo y Melipilla cambió. Los metropolitanos ganaron en velocidad y, por momentos, llevaron a los locales a refugiarse en su propia área. No tuvieron grandes situaciones de gol, pero sí mandaron en el partido. Así transcurrió la etapa inicial del complemento, pero de a poco los chillanejos fueron dejando el asedio, principalmente, con salidas veloces y profundas en ataque. 

En una de estas llegadas, el local volvió a marcar diferencia. Luego de la ejecución de un saque de banda que los visitantes reclamaron en su favor, pero que el árbitro Hermosilla sancionó para Ñublense, el local puso el 3-0. Joe Abrigo capturó un pelotazo largo y, ante Peranic, anotó con un tiro cruzado (63').

La tercera cifra destruyó anímicamente a Melipilla. Aunque siguió bregando por lograr al menos el descuento, no fue el mismo conjunto que volvió del descanso y estuvo cerca de acortar la diferencia de la primera parte. Es más, los locales estuvieron a un paso de ampliar la cifras con algunas llegadas que el arquero Peranic desbarató con solidez. Al final, Ñublense se conformó con el 3-0 y pudo cortar una larga etapa sin vencer en el Campeonato Nacional 2021. 

Cambios

Matías Tellechea (14', Juan Ignacio Duma), Cristian Toro (45', Joao Ortiz), Nelson Sepúlveda (45', Carlos Suárez), Luis Valenzuela (74', Roberto Gutiérrez), Esteban Carvajal (74', Bernardo Cerezo), Rafael Caroca (74', Federico Mateos), Vidangossy (75', Cristopher Barrera), Maximiliano Quinteros (82', Joe Abrigo), Maximiliano Torrealba (82', Matías Moya)

Goles

1-0, 8': Nicolas Vargas, 2-0, 30': Nicolás Guerra, 3-0, 63': Joe Abrigo

Tarjetas

Matías Tellechea (32',Amarilla) Nicolas Vargas (38',Amarilla) Cristopher Barrera (62',Amarilla) Cristian Toro (81',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 28 19 7 7 5
9 27 20 7 6 7
10 26 20 6 8 6
11 25 20 6 7 7
12 24 20 7 3 10
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 22 19 4 10 5
14 22 20 5 7 8
15 20 20 5 5 10
16 19 20 4 7 9
17 8 19 2 2 15