Actualidad

Comunas en cuarentena hoy: ¿cuáles avanzan, salen o cambian de fase en el Plan Paso a Paso, lunes 30?

Conoce acá los cambios y modificaciones del Plan Paso a Paso respecto a las comunas en Cuarentena en Chile: cuáles avanzan, retroceden y cambian de fase.

0
Comunas en cuarentena hoy: ¿cuáles avanzan, salen o cambian de fase en el Plan Paso a Paso, lunes 30?
MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE

Hoy, 30 de agosto, es una jornada relevante en el marco de la extensa implementación del Plan Paso a Paso a lo largo de todo el país, ya que en el reporte presencial se darán a conocer los nuevos avances y retrocesos de las distintas comunas a lo largo del país, los que comenzaron a ser efectivos a partir de este miércoles, a las 5 de la mañana.

Sin embargo, la Fase 1 o Cuarentena sigue plenamente vigente en caso de ser necesaria su implementación. Algunas comunas permanecen en la etapa de mayor confinamiento y el lunes pasado el Ministerio de Salud (Minsal) aportó novedades al respecto.

¿Qué comunas retroceden a Cuarentena, Transición o Preparación?

Según el reporte de este lunes 30 de agosto, hubo tres retrocesos en todo el país, lo que demuestra la mejora en el control de la pandemia en todo el país. Los cambios a partir de este miércoles 1 de septiembre, a las 5 de la mañana, son los siguientes:

Retrocede a Transición (Fase 2): Caldera.

Retroceden a Preparación (Fase 3): Pencahue y Lumaco.

¿Qué comunas de Santiago y del resto del país avanzan a Transición, Preparación o Apertura?

En el reporte de este día lunes se anunció que a contar de este miércoles 1 de septiembre a las 5 de la mañana, las siguientes comunas avanzarán en el Plan Paso a Paso:

Avanzan a Apertura Inicial (Fase 4): Alto Hospicio, Pozo Almonte, Llay-Llay, Pelarco, Traiguén, Futrono y Palena.

Avanza a Preparación (Fase 3): Licantén, Vichuquén, Hualañé, Tirúa, Florida, Panguipulli, Fresia