Actualidad

¿Se necesita pase de movilidad en fase 4, qué viajes están permitidos y cuáles no?

Varias son las dudas que surgen luego que la Región Metropolitana avanzara a Fase 4 a partir del sábado. Acá te resolvemos todas las dudas.

0
¿Se necesita pase de movilidad en fase 4, qué viajes están permitidos y cuáles no?

Tal como fue anunciado, este 28 de agosto se inició la Fase 4 en toda la Región Metropolitana, debido a los buenos índices sanitarios entregados en las últimas semanas.

Esta situación permite una menor restricción para el movimiento de las personas y mayores beneficios para quienes están vacunados.

Pase de movilidad en Fase 4

De acuerdo a lo expuesto por las autoridades, el hecho de estar en Fase 4 permite a los ciudadanos movilizarse sin restricciones dentro de toda la región.

Eso sí, el pase de movilidad permitirá a las personas asistir a lugares con mayores aforos, restaurantes, tiendas comerciales, e incluso estadios de fútbol. Solo es necesario mostrar el pase.

¿Qué viajes están permitidos y cuáles no?

Debido a que no existen ciudades en cuarentena, no existen restricciones para trasladarse a cualquier punto del país.

Eso sí, para quienes quieran viajar, especialmente en Fiestas Patrias, deberán portar el pasaporte sanitario que se obtiene en c19.cl

La única limitante existente hoy en día es el toque de queda, que, dependiendo de la región en la que se encuentre, será a las 22:00 o 00:00 horas.