ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Toque de queda en Región Metropolitana: cuándo comenzará el nuevo horario

En el informe de casos de este lunes se comunicó que tanto la Región Metropolitana como la de Tarapacá verán un cambio de horario en el toque de queda.

Actualizado a
Toque de queda en Región Metropolitana: cuándo comenzará el nuevo horario
MARCELO HERNANDEZATON CHILE

La positiva evolución de la pandemia en Chile le ha entregado mayores libertades a las personas. "Se mantiene una tendencia a la baja", expuso Alberto Dougnac, subsecretario de Redes Asistenciales, en el informe de casos de este lunes.

En ese contexto, también se comunicó que la Región Metropolitana y la de Tarapacá verán una modificación en su toque de queda: ya no iniciará a las 22 horas. Ahora comenzará a partir de la medianoche y concluirá a las cinco de la mañana.

¿Cuándo comenzará el nuevo horario del toque de queda en la Región Metropolitana y de Tarapacá?

El nuevo horario empezará a regir desde este miércoles. De esa forma, todo Chile tendrá un toque de queda a la misma hora.

De acuerdo con el Minsal, tanto la Región Metropolitana como la de Tarapacá "registran más de 80% con cobertura completa de vacunación (segunda dosis y dosis única) entre la población objetivo y una incidencia total menor a 150". Por esa razón se anunció la modificación.