La Roja

La dura carta con que la ANFP acudió a la FIFA por los casos de Sierralta y Brereton

Tras la negativa del fútbol inglés de no ceder a los seleccionados, Pablo Millad arremetió con un documento en el que pide sanciones para el Watford y el Blackburn. AS accedió a la misiva.

0

Producto de las estrictas medidas que el fútbol inglés adoptó en medio de la crisis sanitaria, Francisco Sierralta y Ben Brereton no serán parte de la Roja en las Eliminatorias. Una situación que ha molestado en la Selección, y que ha traído consecuencias en las últimas horas.

Sucede que Pablo Milad, a través de la Federación de Fútbol de Chile, ha enviado una carta a la FIFA solicitando sanciones para el Watford y el Blackburn Rovers por no ceder a los mencionados futbolistas. La Federación inglesa también es apuntada.

Hasta antes de la negativa final, Francis Cagigao realizó gestiones con ambos clubes. El director deportivo nacional les dio todas las posibilidades. Incluso, que los jugadores solo participen de los primeros dos encuentros (Brasil y Ecuador). No obstante, tanto el elenco de Sierralta como el de Brereton se opusieron.

El Watford y el Blackburn Rovers, además, pidieron que desconvoquen a Francisco Sierralta y Ben Brereton, respectivamente. Sin embargo, la Federación chilena comunicó formalmente que no lo hará.

AS Chile tuvo acceso al documento que Pablo Milad hizo llegar este martes a Raymond Hack, parte de la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA.