ENTREVISTA AS

"Mi sueño es llegar al PGA Tour": la ilusión del 'futuro Niemann'

Lukas Roessler acaba de ganar la primera etapa del Elite Junior Tour y en conversación con AS habló tanto de su presente como futuro en el golf.

0
"Mi sueño es llegar al PGA Tour": la ilusión del 'futuro Niemann'

14 años ligados al golf han permitido que los expertos consideren a Lukas Roessler como un gran proyecto. Con 18 años recién cumplidos (y cursando cuarto medio), Lukas cuenta a AS Chile que "juego desde los 4 años, por mi papá. También tengo un hermano mayor, que ahora tiene 24 años, que también jugaba, entonces con mi gemelo íbamos a verlos".

Roessler se entrena en el Club de Golf de La Dehesa y antes de iniciar una sesión de gimnasio, atendió a AS para hablar de su reciente triunfo en la primera etapa del Elite Junior Tour y sus proyectos futuros, sin evadir la comparación -a veces odiosa- con uno de los mejores golfistas chilenos.

- ¿Cuáles son sus sensaciones tras ganar este fin de semana en el Elite Junior Tour?
- Bien, rico poder empezar ganando el nuevo emprendimiento que creó el Edo (N. de la R: Eduardo Miquel, director del circuito). Es súper bueno para motivar más a todos los niños y que empiecen a jugar más, ya que últimamente no ha habido tantos campeonatos por lo del Covid, así que bacán. Aparte los premios que tienen para los ganadores del ránking anual son muy buenos, así que están todos los chicos motivados.

- Tuvieron que irse a definición con Maximiliano Dufey el día domingo...
- Sí, en el hoyo 10. Los dos empatamos con uno menos y, después, en el hoyo 10, fuimos a playoffs y le gané con birdie, altiro.

- ¿Seguirá participando en las próximas fechas del EJT o tiene otros planes?
- Voy a jugar todo lo que venga a Chile. Este circuito, otros más, los de la Federación y tenemos otros campeonatos afuera del país, así que me voy a preparar con todo para jugar lo más posible y retomar para lo que se viene.

- ¿Estuvo mucho tiempo sin competir?
- Sí, estuvimos parados mucho tiempo, porque primero vino el estallido social y casi todos los abiertos de fin de año y verano, que son 10 u 11, se cancelaron. Luego llegó la pandemia, no pudimos jugar en un año y medio. Y eso nos ha afectado harto a todos los deportistas en Chile.

- ¿Cómo vio la participación de los golfistas chilenos en los Juegos Olímpicos?
- Buenísima, lo hicieron increíble, estuvieron a punto de ganar la medalla y tuvieron una actuación demasiado buena. Eso hace que todo Chile pueda saber más de golf y sepan el nivel que tiene en el país. Creo que se va a masificar mucho más.

- Llamó la atención que mucha gente se quedó viendo de madrugada a Guillermo Pereira sin entender tanto el golf.
- Eso es lo que varios comentaban, a mí no tanto, porque mi ambiente es muy del golf, pero se supo que mucha gente que no sabía de golf o que no sabía cómo se jugaba, se quedó viendo a "Mito" a ver si ganaba la medalla, así que nos motivó harto a todos.

- Hablando de motivación, ¿motiva el último año de Joaquín Niemann y los últimos meses de "Mito" Pereira en el tour?
- Sí, obvio. Eso motiva a todos para querer llegar ahí, ya que ahora todos sabemos que los latinos tienen las mismas oportunidades que los gringos o europeos para llegar allá.

- ¿Le molesta la comparación con Niemann?
- No, no me molesta para nada. Es más una motivación que una presión.

- ¿Ha hablado con ellos dos? ¿Le han dado algún consejo?
- Sí, entreno con el mismo coach que ellos dos, así que soy bien cercano a ellos, los conozco bien. Creo que el consejo es el mismo que le hacen todos los profesionales a los amateurs: seguir entrenando lo más que pueda, ser disciplinado y lo más importante es querer y creérselo.

- ¿Qué cualidad destacaría de ellos dos?
- La disciplina y el talento que tienen. Creo que casi todos los que están en el PGA Tour tienen el mismo nivel de talento y disciplina, son todos bien parecidos.

- ¿Sus sueños en el mediano y largo plazo cuáles son?
- A mediano plazo, irme a la universidad en Estados Unidos, ojalá terminar los cuatro años y luego hacerme profesional para llegar al PGA Tour. Pero si me decido hacer pro antes de la universidad, dependerá de cómo me esté yendo. Mi sueño es ser profesional y llegar al PGA Tour como Joaco o “Mito”.