ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

"Tengo miedo": la frase de Lasarte por las ausencias de Brereton y Sierralta

El DT analizó la triple fecha eliminatoria y el duelo ante Brasil. Criticó el calendario. "No es lógico jugar tres partidos en siete días", recalcó.

Actualizado a
"Tengo miedo": la frase de Lasarte por las ausencias de Brereton y Sierralta

La Roja jugará tres partidos clave y el DT Martín Lasarte anticipó en conferencia de prensa lo que serán los duros duelos ante Brasil, Ecuador y Colombia.

Una de sus frases más llamativas tuvo que ver con las ausencias de Brereton y Sierralta, quienes no pudieron viajar por las medidas impuestas en Inglaterra.

"Es algo que nos preocupa, podemos pensar que sea puntual, pero tengo miedo que se haga más reiterado. Hay una pauta de la FIFA que no se está cumpliendo y Sudamérica es más perjudicado que el resto, se le mira desde otro lugar. Brereton y Sierralta son importantes, es una pena que no estén y nos perjudica".

Luego, criticó el calendario y los tres partidos en siete días que deberán afrontar, dos de ellos como visita. "No es lógico, se pudo haber terminado de otra manera. Se jugó una Copa América una semana después de Eliminatorias, es todo apretado y complicado. No es lo más fácil, pero en la medida que sumemos será productivo y si no será más riesgoso llegar al Mundial".

Revisa sus otras frases

La vuelta del público: "Es fútbol es para jugarlo con público, me congratula que así sea y ojalá les podamos regalar alguna alegría".

El ataque de la Roja: "Faltan Ben y Alexis, casi nada, pero es la situación. Hemos pensado varias alternativas para reemplazarlos, hay más de una idea. Hoy haremos otros trabajos para tomar la decisión".

¿Con cuántos puntos queda conforme?: "Con nueve, pero es muy difícil. Este tipo de Eliminatorias nos han demostrado que equipos que empezaron bien y después se cayeron o al revés. No soy amigo de los números. En el apuro te digo que quiero los nueve puntos".

La ausencia de laterales suplentes: "Citamos lo que nos pareció conveniente. Hay uno de local y dos de visita, no veo el de Quito para laterales con recorrido y en Colombia más o menos lo mismo. Por eso elegimos futbolistas de otras características. demás, no encontramos en un buen momento a otros futbolistas en esas posiciones".

La baja de Alexis Sánchez: "Es significativo que falte, pero no podemos instalarnos en el lamento y hay que encarar todo con lo que tenemos. No he hablado con él en los últimos días y está en evolución".

La aparición de Robinson: "No habla español, fue un poco parecido a lo de Ben y está en ese período de adaptación. Es joven, pero le hemos visto buenas cosas y esperamos que pueda, no sé si explotar, pero que pueda ser productivo. Lo podemos utilizar, para eso lo trajimos".

¿Por qué no está Mora?: "No me parece justo hablar de eso, hay otros también que no están. Él estuvo entre los reservados y luego no quedó".