"Si de la Roja no me llaman, obviamente optaría por Perú"
Pablo Cárdenas, lateral derecho de Cobresal, es oriundo de Providencia, pero su padre nació en el país incaico. "Allá, después de Advíncula, no hay mucha competencia", dice el joven.
Pablo Cárdenas (21) ha sido uno de los futbolistas más regulares de Cobresal. En el 2021, el lateral derecho registra 17 encuentros -15 como titular-, y en el último de ellos su rendimiento fue clave: brindó una asistencia en el gran triunfo ante Colo Colo (0-1) en el Monumental. Un recinto que le abrió las puertas cuando niño, a los nueve años. Sin embargo, debió salir y seguir tocando puertas para perseguir su sueño. En Macul no tenía espacio. "Mi papá me decía que era complicado estar ahí por el tema de los pitutos", había dicho el oriundo de Providencia, en diciembre del 2020, a AS.
Hoy, Cárdenas nuevamente atiende a este diario. Lo hace para abordar su buen momento, la racha de Cobresal -que suma cuatro victorias en fila en el campeonato- y la posibilidad de defender a la Selección de Perú. Su padre nació en ese país, y la prensa incaica lo tiene en cuenta. Es más, Líbero señala que el nivel del defensor ha llamado la atención al interior de la Blanquirroja. "He hablado con varios periodistas de allá. Han querido saber mis orígenes, cómo nació mi fútbol. Igual después van al grano de que si jugaría por Perú, y yo siempre digo lo mismo: no cerraría ninguna puerta", reconoce.