ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Lasarte explica por qué no citó a más jugadores como Isla y Mena

Martín Lasarte respondió a AS Chile por la confección de la nómina de la Roja y contó la razón de no llevar laterales con las características de Isla y Mena.

Actualizado a
Lasarte explica por qué no citó a más jugadores como Isla y Mena

A un día de enfrentar a Brasil por Eliminatorias, el entrenador de la selección chilena Martín Lasarte habló por primera vez desde que entregara la nómina para la triple fecha eliminatoria.

Consultado por AS Chile sobre la ausencia de laterales suplentes de características similares a Mauricio Isla y Eugenio Mena, el entrenador de la Roja fue claro en su postura.

"Citamos a los que nos pareció conveniente, vuelvo a reiterar: nosotros tenemos un partido de local y dos de visita de características especiales. No veo el partido de Quito para laterales de recorrido, por ejemplo, quizás de forma alternada, es un partido complicado en ese aspecto, bien se sabe en Chile eso", comenzó diciendo Lasarte.

"Y en Colombia, más o menos lo mismo, la humedad y el calor hacen que sea un partido de características y recorridos que hay que cuidar", agregó el técnico uruguayo.

Lasarte, siempre refiriéndose a la consulta por la ausencia de laterales suplentes, complementó diciendo que "desde ese lugar, elegimos futbolistas de otras características. Por ahí no encontramos a aquellos futbolistas, desde nuestro punto de vista, porque no digo que no los haya, en un estado alto -de momento- a jugadores de esas características. Esa puede ser nuestra visión".